15°C New York
04/18/2024
«Escuela del terror» enseña a  niños a disparar, torturar y decapitar
Persecuciones

«Escuela del terror» enseña a niños a disparar, torturar y decapitar

Oct 30, 2014
Spread the love

THE INDEPENDENT.- Mientras la organización terrorista conocida como el Estado Islámico sigue dominando partes de Siria e Irak, una nueva generación crece a la sombra del fundamentalismo islámico.

La denuncia de los medios de comunicación la semana pasada, asustó incluso a los expertos en terrorismo. Unos videos fueron publicados, mostrando con orgullo lo que ahora se llama la «escuela del terror».

Además de estudiar el Corán, niños de tan sólo cuatro años ya dispararan rifles AK-47, aprender a torturar y decapitar a los «enemigos». Para los niños que crecen en los campos del Estado Islámico, la palabra educación tiene un sentido muy diferente del resto del mundo.

Su nombre oficial es la «Escuela de la Yihad», donde los hijos de los combatientes se acostumbrarán a temprana edad con los horrores de la guerra. A algunos de ellos, los soldados les enseñan tácticas militares además de enseñarles a los niños a que repitan palabras de odio contra los cristianos y los judíos. Los expertos dicen que el material publicado en Internet es un intento de mostrar la «utopía» del mundo bajo el dominio del califato.

El informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU califica de «crimen de guerra» – el reclutamiento militar y el uso de niños menores de 15 años. Ajeno a ello, desde el 29 de junio, cuando el califato se anunció al mundo, diferentes informaciones demostraron que un número creciente de voluntarios se unieron a la causa del EI.

Muchos occidentales se sienten atraídos por las promesas de vivir en un lugar donde la sharia (ley islámica) es vivida a la carta. Con el bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos, la apuesta está en el uso de yihadistas recién formados en la escuela, de acuerdo con el Estado Islámico que se anunció en una de sus cuentas en las redes sociales.

Las Naciones Unidas han encontrado que EI «estableció campos de entrenamiento para reclutar niños para la lucha armada con el pretexto de la educación religiosa». En los campamentos los niños son reclutados para entrenar junto a los protagonistas adultos. Hay informes que afirman que pueden utilizados en misiones suicidas llevando bombas en sus cuerpos.

En CNN, los activistas de derechos humanos condenaron el video, diciendo que estaban «profundamente perturbados». Kristyan Benedict, director de la campaña de Amnistía Internacional a Siria en el Reino Unido, dijo: «Estos videos supuestamente ‘inspiradores’ son realmente nuevas pruebas de que el EI está robando la infancia cruelmente de innumerables jóvenes, lavándoles el cerebro y exponiéndolos a terribles peligros «.

El tema se puso de relieve en la prensa en los EE.UU. y el Reino Unido. Los videos tienen cerca de dos meses con fotografías de niños portando armas de fuego, y cargando cabezas de “infieles”. Sin embargo, esta vez han demostrado que esto fue planeado y no una operación esporádica.

La existencia de las escuelas de terror es similar en Palestina donde se ha informado de la misma manera que a los niños musulmanes se les enseña a odiar a los judíos y cristianos.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page