15°C New York
03/28/2024
Boko Haram asesina más 30 personas y quema dos iglesias en Camerún
Persecuciones

Boko Haram asesina más 30 personas y quema dos iglesias en Camerún

Nov 4, 2014
Spread the love

PUERTAS ABIERTAS.- El 15 y 16 de octubre el grupo radical Boko Haram atacó las ciudades fronterizas de Amchide y Limani, en Camerún, quemando dos iglesias y dejando más de 30 muertos.

Ministro de Defensa del país, Edgar Alain Mebe Ngo’o, confirmó los ataques e informó de que los extremistas han cruzado la frontera de Nigeria en vehículos blindados e invadiendo las aldeas.

Los militares del país reaccionaron a los ataques matando a 107 combatientes de Boko Haram y perdiendo solo ocho soldados en el combate.

El sitio de Puertas Abiertas recibió información de un residente de Amchide que los 30 civiles que murieron, en su mayoría eran nigerianos, recordando que en los últimos cinco años Boko Haram ha librado una guerra religiosa en Nigeria, donde han muerto miles de personas.

Los últimos ataques se registraron en la última semana después de que el gobierno nigeriano trató de firmar un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista. El acuerdo no se cumplió y decenas de nigerianos fueron asesinados.

Camerún es confinado por Nigeria, con 1.240 millas de frontera. Esta es la primera vez que el grupo terrorista supera la división de los países y lleva a cabo los ataques.

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page