Connect with us

Persecuciones

Boko Haram asesina más 30 personas y quema dos iglesias en Camerún

El sitio de Puertas Abiertas recibió información de un residente de Amchide que los 30 civiles que murieron, en su mayoría eran nigerianos, recordando que en los últimos cinco años Boko Haram ha librado una guerra religiosa en Nigeria, donde han muerto miles de personas.

Publicado

en

PUERTAS ABIERTAS.- El 15 y 16 de octubre el grupo radical Boko Haram atacó las ciudades fronterizas de Amchide y Limani, en Camerún, quemando dos iglesias y dejando más de 30 muertos.

Ministro de Defensa del país, Edgar Alain Mebe Ngo’o, confirmó los ataques e informó de que los extremistas han cruzado la frontera de Nigeria en vehículos blindados e invadiendo las aldeas.

Los militares del país reaccionaron a los ataques matando a 107 combatientes de Boko Haram y perdiendo solo ocho soldados en el combate.

El sitio de Puertas Abiertas recibió información de un residente de Amchide que los 30 civiles que murieron, en su mayoría eran nigerianos, recordando que en los últimos cinco años Boko Haram ha librado una guerra religiosa en Nigeria, donde han muerto miles de personas.

Los últimos ataques se registraron en la última semana después de que el gobierno nigeriano trató de firmar un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista. El acuerdo no se cumplió y decenas de nigerianos fueron asesinados.

Camerún es confinado por Nigeria, con 1.240 millas de frontera. Esta es la primera vez que el grupo terrorista supera la división de los países y lleva a cabo los ataques.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Musulmán radical corta garganta de mujer cristiana en Egipto

La mayor parte de los acosos sexuales a mujeres cristianas se producen en zonas lejanas, como áreas rurales, pequeños pueblos y algunas ciudades de Egipto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un musulmán radical le cortó la garganta a una mujer cristiana en horas de la mañana en Giza, El Cairo, Egipto.

El hombre persiguió a la mujer y la atacó desde atrás con un cuchillo que le cortó el cuello a la fémina.

Allah Akbar (Allah es grande en árabe), te estoy matando porque no tienes velo en la cabeza”, gritó el hombre mientras atacaba a la mujer.

La fémina tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, en donde se le colocaron 68 puntos de sutura en el cuello.

Arresto radical

Las autoridades locales lograron capturar al agresor y fue puesto bajo prisión.

El atacante había intentado matar a una mujer cristiana en 2017, sin embargo, no fue arrestado en ese momento.

Egipto es considerado el país más peligroso para las mujeres, ya que, cada año se producen miles de abusos sexuales y violencia contra las féminas.

En 2013, las Naciones Unidas realizó una encuesta en Egipto, en donde se determinó que el 99% de las mujeres sufren acoso sexual o han tenido episodios de violencia física.

Las mujeres cristianas son las más vulnerables, ya que, ellas no cumplen con la vestimenta común del islamismo.

Zonas lejanas

La mayor parte de los acosos sexuales a mujeres cristianas se producen en zonas lejanas, como áreas rurales, pequeños pueblos y algunas ciudades de Egipto.

En ocasiones, las niñas, adolescentes y mujeres adultas no salen solas y piden el acompañamiento de algún pariente varón cercano para su protección.

Las mujeres cristianas son uno de los principales objetivos para el secuestro matrimonial, muchas de ellas, son obligadas a casarse por la fuerza con algún musulmán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niña es decapitada por su hermano en sacrificio a diosa hindú

El hombre llevó a su hermana de 12 años engañada a un bosque, con la finalidad de ofrecerla como sacrificio humano.

Publicado

en

Niña es decapitada por su hermano en sacrificio a diosa Hindú

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 12 años fue víctima de su propio hermano, un hombre de 28 años llamado Subhoban Rana, el cual confesó haber asesinado a su hermana Janani.

El asesino se justificó diciendo que  cometió el acto para “apaciguar a la diosa Durga por el cumplimiento de sus deseos”.

Rana tenía antecedentes delictivos, hace un tiempo atrás, por haber cometido un crimen similar, según el reporte policial de la India.

El asesinato de la niña ocurrió el pasado 24 de diciembre, el hombre llevó a la niña de 12 años engañada a un bosque, con la finalidad de ofrecerla como sacrificio humano; cosa que la menor no sabía.

Luego de que Janani no regresó por dos días a su casa, su familia denunció la desaparición ente la policía mientras buscaban por su cuenta.

La policía encontró el cuerpo tirado y decapitado de la menor el 7 de enero, informaron medios locales.

El superintendente de policía del distrito de Balangir, Madkar Sandeep Sampat, dijo: “Después de confesar su crimen, lo arrestamos y llevamos a nuestro equipo a un bosque donde recuperamos el cuerpo sin cabeza de la niña”.

También dijo que Rana había sido arrestado en octubre de 2019 por cometer un acto similar, el de sacrificar al sobrino de nueve años de un hombre llamado Kunja.

La diosa Durga es una diosa de la guerra en el hinduismo que a menudo se representa montando un tigre o un león.

En el marco de la mitología hinduista, la diosa es una de las muchas manifestaciones la ven como la madre de todo el universo.

Representa la fuerza femenina divina, Shakti, en estado de calma. Durga no le teme a nada ni a nadie y además posee un extraordinario sentido del humor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

15 personas son rescatadas de una secta religiosa criminal

“La Nueva Luz de dios”, que se dedicaba al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

Publicado

en

15 personas rescatadas de secta religiosa que cometía ¡actos escalofriantes!

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una zona indígena panameña llamada Bocas del Toro, al menos 15 personas rescatadas y otras 10 fueron detenidas.

Esto fue parte de un operativo policial contra una secta religiosa llamada “La Nueva Luz de dios”, dedicada al secuestro, exorcismo y asesinato de sus víctimas.

El Ministerio Público que informó que un grupo retenía gente que “se dedicaba a maltratar y a cometer actos criminales en contra de la comunidad”.

“Hablamos de un grupo que se dedicaba a maltratar y cometer actos criminales en contra de la comunidad”, dijo Rafael Baloyes, fiscal de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Según el medio panameño ECOTV, en la operación se encontraron a 7 niños secuestrados y dos mujeres embarazadas quienes fueron trasladadas con urgencia.

Algunos de los rescatados presentan golpes y quemaduras, según Arrocha.

El operativo policial ocurrió en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, a unos 250km de la capital, Ciudad de Panamá.

Fosa de cadáveres

El fiscal dijo que hay denuncias de la existencia de una fosa con cadáveres posiblemente relacionados con el caso de la secta,

La policía está en investigando en el lugar a través de un médico forense y personal de criminalística.

El Terrón es una comunidad de difícil acceso, no hay caminos de tierra, y sólo se puede llegar caminando, por aire o por mar.

Tras escaparse varias personas con quemaduras en la lengua y golpes la policía actuó, ya que estas víctimas denunciaron a la secta.

Las autoridades judiciales y policiales llegaron al lugar, aseguraron el área trasladaron a las víctimas y se recabó más información sobre los hechos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas