15°C New York
04/24/2024
Estado Islámico destruye una de las iglesias más antiguas de Mosul en Irak
Persecuciones

Estado Islámico destruye una de las iglesias más antiguas de Mosul en Irak

Nov 26, 2014
Spread the love

Los yihadistas del Estado Islámico dinamitaron el lunes de esta semana una de las iglesias más antiguas de Mosul, la St Georges Church, según la agencia de noticias Rudaw.

Uno de los habitantes de Mosul dijo a este medio que esta iglesia estaba enclavada en uno de los barrios árabes de la ciudad y que los islamistas la destruyeron.

Esta agencia cuenta que el Estado Islámico ha dinamitado numerosas iglesias desde que tomó la ciudad, incluidas también mezquitas chiítas y la sinagoga del profeta Jonás.

Al menos cuarenta miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) han muerto entre ayer y hoy en choques y bombardeos en el enclave kurdo sirio de Kobani y en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos dieciocho yihadistas perdieron la vida en combates contra las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, en Kobani, en la provincia de Alepo (norte).

Los kurdos han avanzado en las últimas horas por el interior de la ciudad, donde han recuperado el control de varios edificios en las inmediaciones del Ayuntamiento y de un complejo gubernamental de seguridad, en el este.

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page