15°C New York
03/29/2024
Musulmanes expulsan a todos los cristianos de un pueblo en Pakistán
Persecuciones

Musulmanes expulsan a todos los cristianos de un pueblo en Pakistán

Nov 18, 2014
Spread the love

PRESS TRUST OF INDIA.- Menos de dos semanas después de la muerte atroz de una pareja de cristianos quemados en un horno de su fábrica de ladrillos por una turba de musulmanes que los acusaban de una blasfemia que no habían proferido, Punjab es escenario de un nuevo drama.

Todas las familias cristianas de un pueblo del distrito de Sahiwal han sido obligadas a abandonar sus casas bajo la amenaza de musulmanes que les reprochan que uno de ellos se haya casado con una joven de su comunidad musulmana.

“Se casaron en octubre”, informa Abid Masih, un amigo de la pareja a Press Trust of India el 13 noviembre. Cuando se enteraron de la noticia, “los musulmanes de la localidad nos ordenaron “entregar a la joven” o tener que sufrir las consecuencias”.

Los recién casados no viven aún en el pueblo de origen de la joven, Rukhsana Kausar, de veintitantos años, sino que se han instalado en otro distrito, el de Khanewal, donde ya vivía el joven cristiano, Shahab Masih.

Cuando eran prometidos, se encontraban en el pueblo de Sahiwal, al que Shahab iba regularmente a ver a sus padres.

Pero ante la noticia del matrimonio entre los dos jóvenes, los musulmanes de Sahiwal han atacado a la familia de Shahab y a los demás hogares cristianos del pueblo, exigiéndoles la vuelta inmediata de la joven, según la ley islámica, que prohíbe a una joven musulmana casarse con un hombre de otra religión.

“Les hemos dicho que Shahab vive ahora en Khanewal con su mujer y que sería mejor ir a hablar con él allí, pero en vano”, explica Abid.

El padre de la joven musulmana, Jamil Hussain, ha presentado una denuncia por secuestro a la policía de Shahkot, acusando a Shahab y a otros dos miembros de su familia, mientras que los representantes de la comunidad musulmana amenazan con matar a los padres de Shahab y a todos los cristianos del pueblo.

Temiendo por su vida, y sin recibir ninguna ayuda de la policía, como lo habían solicitado, las nueve familias cristianas residentes en Sahiwal, es decir 25 personas, han tenido finalmente que huir, abandonando sus casas y sus comercios.

“Todavía no hemos arrestado a nadie; dado el aspecto sensible de este caso, no haremos nada antes de una investigación profunda”, se defiende con prudencia el inspector Muhammad Riaz, de la policía de Shahkot.
Esta es la tercera vez en unas semanas que familias cristianas en Punjab se ven obligadas por musulmanes a salir de su pueblo. Los casos precedentes se produjeron en los distritos de Sargodha y de Narowal.

El presidente de Human Liberation Front Pakistan, el líder cristiano Aslam Sahotra, ha condenado firmemente el incidente y ha pedido al primer ministro de Punjab, Shahbaz Sharif, que asegure la vuelta de las familias, en estos momentos sin techo y sin recursos, a su pueblo, con protección policial.

Otros defensores de los derechos humanos se han manifestado también para denunciar este nuevo asunto que demuestra de nuevo “la impunidad concedida a los miembros de la comunidad musulmana” y “la ausencia total de protección de los cristianos”.

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page