Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Musulmanes expulsan a todos los cristianos de un pueblo en Pakistán

Todas las familias cristianas de un pueblo del distrito de Sahiwal han sido obligadas a abandonar sus casas bajo la amenaza de musulmanes que les reprochan que uno de ellos se haya casado con una joven de su comunidad musulmana.

Publicado

en

PRESS TRUST OF INDIA.- Menos de dos semanas después de la muerte atroz de una pareja de cristianos quemados en un horno de su fábrica de ladrillos por una turba de musulmanes que los acusaban de una blasfemia que no habían proferido, Punjab es escenario de un nuevo drama.

Todas las familias cristianas de un pueblo del distrito de Sahiwal han sido obligadas a abandonar sus casas bajo la amenaza de musulmanes que les reprochan que uno de ellos se haya casado con una joven de su comunidad musulmana.

“Se casaron en octubre”, informa Abid Masih, un amigo de la pareja a Press Trust of India el 13 noviembre. Cuando se enteraron de la noticia, “los musulmanes de la localidad nos ordenaron “entregar a la joven” o tener que sufrir las consecuencias”.

Los recién casados no viven aún en el pueblo de origen de la joven, Rukhsana Kausar, de veintitantos años, sino que se han instalado en otro distrito, el de Khanewal, donde ya vivía el joven cristiano, Shahab Masih.

Cuando eran prometidos, se encontraban en el pueblo de Sahiwal, al que Shahab iba regularmente a ver a sus padres.

Pero ante la noticia del matrimonio entre los dos jóvenes, los musulmanes de Sahiwal han atacado a la familia de Shahab y a los demás hogares cristianos del pueblo, exigiéndoles la vuelta inmediata de la joven, según la ley islámica, que prohíbe a una joven musulmana casarse con un hombre de otra religión.

“Les hemos dicho que Shahab vive ahora en Khanewal con su mujer y que sería mejor ir a hablar con él allí, pero en vano”, explica Abid.

El padre de la joven musulmana, Jamil Hussain, ha presentado una denuncia por secuestro a la policía de Shahkot, acusando a Shahab y a otros dos miembros de su familia, mientras que los representantes de la comunidad musulmana amenazan con matar a los padres de Shahab y a todos los cristianos del pueblo.

Temiendo por su vida, y sin recibir ninguna ayuda de la policía, como lo habían solicitado, las nueve familias cristianas residentes en Sahiwal, es decir 25 personas, han tenido finalmente que huir, abandonando sus casas y sus comercios.

“Todavía no hemos arrestado a nadie; dado el aspecto sensible de este caso, no haremos nada antes de una investigación profunda”, se defiende con prudencia el inspector Muhammad Riaz, de la policía de Shahkot.
Esta es la tercera vez en unas semanas que familias cristianas en Punjab se ven obligadas por musulmanes a salir de su pueblo. Los casos precedentes se produjeron en los distritos de Sargodha y de Narowal.

El presidente de Human Liberation Front Pakistan, el líder cristiano Aslam Sahotra, ha condenado firmemente el incidente y ha pedido al primer ministro de Punjab, Shahbaz Sharif, que asegure la vuelta de las familias, en estos momentos sin techo y sin recursos, a su pueblo, con protección policial.

Otros defensores de los derechos humanos se han manifestado también para denunciar este nuevo asunto que demuestra de nuevo “la impunidad concedida a los miembros de la comunidad musulmana” y “la ausencia total de protección de los cristianos”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Destruyen iglesia, golpean a fieles y entierran sus biblias en China

Las autoridades alegaron que la congregación estaba en contacto con países extranjeros, lo que la hacía ilegal.

Publicado

en

CHINA. – Oficiales y la policía antidisturbios del Condado Zhecheng dirigido por el vicegobernador, junto con policías vestido de civiles, llegaron a la iglesia de Jesús Verdadero en la ciudad de Anping, bajo la jurisdicción de Shangqiu, en el centro de China.

El grupo estaba en 60 vehículos y bloqueó las intersecciones que llevaban a la iglesia. Las autoridades alegaron que la congregación estaba en contacto con países extranjeros, lo que la hacía ilegal y, por lo tanto, debía ser cerrada.

Para impedir que las autoridades invadieran la iglesia, más de 60 creyentes -que vigilan el lugar desde hace más de tres meses- utilizaron bancos para ponerlas como barricada en la entrada. Incapaces de entrar, los oficiales ordenaron que más de 100 policías derribaran la cerca de alambre que protegía el edificio e invadieran el lugar.

“Tan pronto como entraron en la iglesia, rompieron la caja de ofrendas y embolsaron el dinero, que totalizó miles de RMB (Renminbi, moneda oficial de China). Ellos también nos preguntaron dónde manteníamos todo el dinero de nuestra iglesia era mantenido”, dijo un miembro de la congregación.

El creyente añadió que, incapaces de encontrar el dinero, los agentes dijeron a los policías vestidos de civil que removiesen las cámaras de vigilancia dentro de la iglesia y luego atacaran violentamente a los creyentes. Quince personas fueron golpeadas y lanzadas al suelo mientras gemían de dolor.

Violencia

De acuerdo con una testigo, una cristiana de 60 años, al oír a las autoridades instruyendo a los policías a que vandalizaran e invadieran la iglesia, estos intentaron aplastar la cabeza de la mujer contra un carro de la policía. Varios policías la agarraron y la golpearon.

Otra mujer de 50 años corrió para ayudarla, pero también fue violentamente atacada al grado que le rompieron dos costillas. Algunos policías le dieron con una tapa en el rostro a un creyente paralítico de 70 años y luego golpearon brutalmente a otros creyentes, haciéndoles perder la conciencia por más de media hora.

Algunos creyentes y espectadores tomaron fotos y vídeos de la escena. Por miedo de que sus atrocidades fueran expuestas, los policías les confiscaron los aparatos celulares a las personas que estaban en el lugar.

Después de atacar a los creyentes con violencia, la policía cavó un agujero y enterró las biblias e himnos que habían confiscado de la iglesia, incluyendo una gran puerta de hierro, 13 aparatos de aire acondicionado, altavoces, lavadoras, un ordenador, un piano por el valor de 30.000 RMB (alrededor de 4.280 dólares) y otros elementos. La policía se llevó al pastor de la iglesia que fue detenido durante 15 días.

Un residente local reveló que la construcción de la iglesia, cubre un área de más de 40.000 metros cuadrados. Fue construida con fondos recogidos por los creyentes por más de dos millones de RMB (unos 300 mil dólares) y se concluyó en julio de 2018.

Ellos alegan que la acusación del gobierno de que la iglesia estaba en contacto con los países extranjeros era sólo una excusa para convertir a la iglesia en una casa de reposo en el futuro.

Por el momento, las autoridades bloquearon la entrada de la iglesia con tierra. El suelo de hormigón en el patio fue completamente destruido. Los daños por la destrucción de la iglesia todavía no se han contabilizado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BITTER WINTER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Hindúes invaden culto, agreden a cristianos y queman sus biblias

Los intolerantes cuestionaron el motivo de la reunión y sin mediar arrastraron a los cristianos fuera del recinto.

Publicado

en

INDIA. – La persecución religiosa de los cristianos se ha intensificado, también en la India, donde el hinduismo es la religión predominante. Gran parte de eso es por el radicalismo motivado por la ideología ultra nacionalista, la cual no admite la presencia de otras creencias religiosas en determinada cultura.

Uno de los casos más recientes de intolerancia religiosa contra los cristianos ocurrió en Kurubatti, en la ciudad de Hosur, cuando unos 15 hombres de los grupos hindúes Munani (Hindu Front) y Vishva Hindu Parishad (VHP) invadieron la casa de un estudiante cristiano en el momento de una reunión de oración.

Los intolerantes cuestionaron el motivo de la reunión y sin mediar arrastraron a los cristianos fuera del recinto, golpeándolos violentamente. Luego vaciaron sus mochilas, arrojándoles los folletos evangelísticos, himnos y sus biblias. Sin embargo, no se conformaron con eso, sino que quemaron las biblias con gasolinas.

Este episodio se produjo el 19 de marzo y muestra la gravedad de la persecución religiosa de los cristianos en la India, ya que no es una violencia en las calles, justo lo que ya es grave, sino dentro de sus propios hogares.

“Todas las reuniones cristianas corren el riesgo de ser interrumpidas por las fuerzas Hindutva”, dijo Nehemiah Christie, director de Legislación y Reglamentación del Sínodo de las Iglesias Pentecostales en Tamil Nadu. Él se refirió al “Hindú Rashtra” un término asociado a los hindúes en el cual predican que son los verdaderos dominadores del país.

“Es preocupante ver que tales grupos invaden libremente casas, cuestionan la creencia de alguien e incautan artículos de adoración, incluyendo biblias, y los profanan”, destacó Christie.

“La ideología hindutra de la intolerancia y la impunidad se está extendiendo en este estado, incitando a las personas a perseguir y atacar a las minorías religiosas, que sólo quieren practicar su religión o creencia pacíficamente”, agregó.

A pesar que la violencia está creciendo, las autoridades indias parecen ignorar la realidad y en muchos casos de persecución contra los cristianos. Lo único que han logrado hacer es poner en práctica las leyes que prohíben la conversión religiosa de los hindúes a otras religiones como el cristianismo.

“El gobierno indio no puede permitir que esa ideología divisoria denuncie la identidad de la India como una nación históricamente amante de la paz. Deben actuar ahora”, dijo Christie, según Premier.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMPREMIER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Medios ignoran genocidio de cristianos que se intensifica en Nigeria

Desde febrero, más de 120 cristianos han sido asesinados por extremistas islámicos en Nigeria.

Publicado

en

NIGERIA. – Los cristianos en Nigeria son testigos de otra ronda de ataques sangrientos la semana pasada, cuando los terroristas de Boko Haram capturaron la ciudad de Michika en el estado de Adamawa, en el extremo oriental del país, donde los edificios estaban en llamas producto del intercambio de fuego con las tropas del gobierno.

De acuerdo con un artículo publicado en el Washington Examiner por el periodista Douglas Burton, el ataque continuó por horas con un número desconocido de víctimas, aunque los informes iniciales mencionaban:“decenas de muertos”. Burton es miembro del consejo consultivo de la organización “Save the Persecuted Christians” (STPC), que clama por la protección de más de 300 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo.

El padre Peter John Wumbadi es jefe de la Iglesia Católica de St. Anne en Michika. Wumbadi dijo a Burton que “oyó explosiones de bombas y muchas balas perdidas”, lo que le motivó a llevar a seis estudiantes de la escuela parroquial a su carro y pasar por edificios en llamas y mientras multitudes de ciudadanos estaban en pánico y corriendo para esconderse.

Wumbadi se dirigió a la aldea de Kalaa, donde él y los estudiantes se refugiaron en la casa parroquial del padre Lawrence Ikeh, que se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional Sambisa. Se cree que unos 5.000 o más terroristas del Boko Haram se refugian en los bunkers subterráneos del parque.

“Después del aquel ataque, vine a visitar las aldeas en el área de dos millas alrededor de mi iglesia, y aquel lugar parecía un cementerio”, dijo el padre Ikeh, llorando. “Más de 150 personas han sido asesinadas”.

Tensión

En 2015, Boko Haram fue clasificado como el grupo terrorista más letal del mundo por el Instituto de Economía y Paz.

CBN News informó en su momento que al menos 120 personas murieron en una serie de ataques llevados a cabo por la milicia Fulani (islámica) en las comunidades cristianas en la región de Adara en el sur de Kaduna en Nigeria desde febrero, de acuerdo con el grupo sin fines de lucro ‘ Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La masacre también continuó en el Congo, Puertas Abiertas de Estados Unidos informó a principios de este mes que seis cristianos, incluyendo tres mujeres y un niño de nueve años, fueron muertos en un ataque a la aldea cristiana de Kalau, ubicada cerca de la ciudad de Beni.

Los atacantes formaban parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). La ADF fue formada hace 24 años por rebeldes musulmanes ugandeses después de que se retiraron del ejército ugandés.

En los últimos cinco años, cientos de civiles murieron sólo en el área de Beni, en el Congo, de acuerdo con Puertas Abiertas. Se cree que militantes de la ADF mataron al menos a 700 civiles y más de 20 miembros de la fuerza de paz de la ONU.

El ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda continuó dominando los titulares en los medios estadounidenses desde que un autoproclamado racista mató a 50 personas. Aunque los ataques contra los musulmanes que viven en el mundo occidental son extremadamente raros, la situación no se compara con la matanza de cristianos que viven en el mundo musulmán.

De acuerdo con las Puertas Abiertas (USA), al menos 4.305 cristianos conocidos por el nombre fueron asesinados por musulmanes a causa de su fe, sólo en 2018.

La organización “Aid to the Church in Need”, en su último “Informe de Libertad Religiosa”, advirtió que 300 millones de cristianos, en la mayoría de los países musulmanes, fueron sometidos a la violencia convirtiéndose en “la religión más perseguida del mundo”.

La Voz de Europa informa que un cristiano que vive en un país de mayoría musulmana tiene 143 veces más probabilidades de ser asesinado por un musulmán, simplemente por ser cristiano, de lo que un musulmán es probable que sea asesinado por un no musulmán en un país occidental por ser lo que es.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas