Persecuciones

Musulmanes y cristianos denuncian la violencia del Estado Islámico en Irak y Siria

Líderes de comunidades cristianas, musulmanas y de otras religiones de Irak, Siria y la gran región de Oriente Medio han denunciado con una sola voz la violencia en nombre de la región, instando a la comunidad internacional a proteger la diversidad religiosa y cultural en Irak y Siria.

VIENA, PRNewswire.- En una demostración sin precedentes dentro de la solidaridad de múltiples religiones, los líderes de las comunidades cristianas, musulmanas y de otras religiones de Irak, Siria y la gran región de Oriente Medio han denunciado con una sola voz la violencia en nombre de la región, instando a la comunidad internacional a proteger la diversidad religiosa y cultural en Irak y Siria.

Los líderes religiosos de las comunidades sunitas, chiitas, cristianos, mandean y yazidi de Oriente Medio emitieron de forma conjunta la Vienna Declaration, «United against Violence in the Name of Religion», durante la conferencia internacional organizada por el KAICIID Dialogue Centre.

Esta es la primera vez en la que líderes religiosos en representación de religiones muy diferentes en una región en crisis se han reunido todos a una para denunciar opresión, marginación, persecución y asesinato de personas en nombre de la religión.

Los líderes religiosos se unieron al reconocer que el actual conflicto en Irak y Siria sigue a los seguidores de cada una de las religiones.

Rechazaron de forma conjunta toda la violencia en nombre de la religión, y los intentos de grupos como ISIS para reclamar la legitimidad de sus acciones dentro de la enseñanza del Islam. Condenaron también la violación grave de los derechos humanos en Irak y Siria; sobre todo contra los cristianos, yazidi y otras religiones y grupos étnicos.

Los líderes religiosos enfatizaron además el derecho para que todos fueran tratados de forma digna y humanitaria, sin importar su tradición religiosa. Las atrocidades cometidas en nombre de la religión son delitos contra la humanidad, y también delitos contra la religión. La declaración rechaza además y denuncia el apoyo o patrocinio del terrorismo.

Juntos, los líderes religiosos expresaron su solidaridad colectiva con todos los oprimidos durante estos eventos, sobre todo aquellos desarraigados y desplazados de sus hogares. Instaron a los poderes políticos relevantes y a la comunidad internacional a no reparar en esfuerzos de cara a ayudar a estas personas a volver a sus hogares.

Hablando tras la reunión, Faisal Bin Muaammar, secretario general de KAICIID, organizador internacional de la conferencia, comentó: «La manipulación de la religión en Irak y Siria tiene consecuencias humanas horribles. Hoy somos testigos de un motivo para la esperanza: la convicción y resolución de los líderes religiosos que tienen una fe muy diferente, hablando por medio de una sola voz, para decir que ISIS y otros grupos extremistas no actúan en nombre de la religión».

«El KAICIID Dialogue Centre tiene el privilegio de haber llevado a reunir de forma conjunta a estos líderes religiosos, y se ha comprometido a trabajar con ellos, y gracias a nuestros socios de la comunidad internacional, a ayudar a construir la paz para las personas que padecen en esta crisis, asegurando que el mundo necesita escuchar esta llamada a la acción».

Los participantes en la KAICIID Conference «United against Violence in the Name of Religion» además recomendaron las iniciativas para la promoción de la cohesión social y construcción de la paz dentro de la región. La implementación de las iniciativas será supervisada por un comité permanente inter-religioso y grupos de trabajo de varias instituciones de diálogo e inter-religiosas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More