15°C New York
03/29/2024
Planean conversión en masa de 4 mil cristianos al hinduismo el día de Navidad
Persecuciones

Planean conversión en masa de 4 mil cristianos al hinduismo el día de Navidad

Dic 18, 2014
Spread the love

Organizado por una rama del grupo nacionalista Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), el ‘ghar waapsi’ o ceremonia de «re-conversión» es para la ciudad de Aligarh de mayoría musulmana y se creó para convertir al menos 1.000 musulmanes y 4.000 familias cristianas del grupo Valmiki Dalit, los cuales ya han sido identificados.

El plan de ceremonia de conversión será para el día de Navidad en el estado de Uttar Pradesh. Sin embargo, según el Times of India, el portavoz de la policía Amit Agarwal dijo que hay consideraciones de orden público y anunció que a la ceremonia no se le dará permiso.

«Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el programa de conversión en masa propuesto y programado para el 25 de diciembre», dijo, y agregó: «El llamado programa el ‘ghar waapsi’ organizado por Dharam Jagran Samiti puede convertirse en un problema de orden público para el Estado. Independientemente de los detalles más finos de este evento no se puede permitir que se celebre».

La medida, que forma parte de las iniciativas más amplias para convertir musulmanes y cristianos es considerado como un «retorno» al hinduismo por activistas nacionalistas pero ya ha causado ansiedad generalizada entre las minorías y comentaristas sociales, pues temen que un impacto en las relaciones de la comunidad en el estado secular de la India.

Los activistas dicen que los conversos en eventos similares ya han sido sobornados para cambiar su religión, lo cual es ilegal bajo la ley india.

Diputados de la oposición atacaron al gobierno del BJP, el líder del Partido del Congreso en la Cámara Alta, Anand Sharma dijo: «La casa y el país necesitan tener la certeza de que la Constitución no será violada». Por lo que se ha iniciado una investigación policial.

Foto: Mohan Bhagwat, jefe de organización nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh, que está detrás de las ceremonias de reconversión de cristianos.

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page