Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Gobierno chino impondrá medidas más duras contra los cristianos

El New York Daily News informó en Nochebuena que en la provincia de Zhejiang el régimen chino derribó cruces en más de 400 iglesias.

Publicado

en

LA GRAN EPOCA.-Los cristianos en China están ingresando a un territorio peligroso: la religión se está volviendo popular, y bajo el régimen ateísta del Partido Comunista Chino, eso significa problemas.

Algunos estiman que China alberga a unos 100 millones de cristianos. Esa cifra es importante; Falun Gong también estaba siendo practicado por unas 100 millones de personas cuando el régimen chino lanzó una brutal persecución contra esta práctica pacífica basada en los valores de verdad, benevolencia y tolerancia.

El asunto es que, al igual que cuando comenzó la persecución a Falun Gong en 1999, la cantidad de cristianos en China puede estar superando a los 85 millones de afiliados al Partido Comunista Chino.

El New York Daily News informó en Nochebuena que en la provincia de Zhejiang el régimen chino derribó cruces en más de 400 iglesias.

En la semana de Navidad en la ciudad de Wenzhow, en Zhejiang, según el Daily News, el régimen chino prohibió todas las celebraciones de Navidad en los jardines de infantes y escuelas primarias.

“Anteriormente nos aconsejaron en relación a días festivos extranjeros, pero este año es la primera vez que emitimos una notificación más explícita”, Daily News cita a un funcionario de la educación.

Sin embargo, lo más importante de la noticia es algo más sutil.

El régimen chino forzó a pastores cristianos y eruditos religiosos a participar de un seminario nacional en Beijing en agosto, según Daily News. En ese seminario fueron educados para mantener la fe cristiana libre de influencias extranjeras, y adaptada a China.

Que el cristianismo en China esté “libre de influencias extranjeras” es una frase cargada de intenciones. La enunciación aquí es importante, y se remonta a cuando el régimen chino destruía las religiones tradicionales y creaba sus propias versiones para reemplazar a las que destruyó.

Nuevas religiones

En los años 50, el Partido Comunista Chino estaba en el proceso de eliminar toda la cultura tradicional y las creencias. Mientras arrestaba y mataba a abades budistas y sacerdotes taoístas creó dos organizaciones que a su vez crearon sus propias versiones de estas religiones.

Para el budismo, el Partido Comunista Chino creó a la Asociación Budista China en 1952. Para el taoísmo, creó a la Asociación China Taoísta en 1957. Ambas asociaciones comenzaron a promover formas alteradas de las religiones tradicionales, sacudiendo muchas de sus prácticas fundacionales. Ambas también declararon estar “bajo el liderazgo del gobierno popular”.

Aquellos que se rehusaron a aceptar estas religiones alteradas como válidas fueron perseguidos.

El cristianismo y el catolicismo también fueron sujetos a alteraciones similares en China en esa época; y esto está ligado a esa línea de mantener “la fe libre de influencias extranjeras”.

La frase se remonta a la Iglesia de las Tres Auto-denominaciones, formada en 1950 por Wu Yaozong, quien era parte del comité permanente de la Conferencia Consultiva Política del régimen chino.

La nueva iglesia se basó en la idea de la independencia de influencias extranjeras, bajo las ideas de “auto-administración, autosuficiencia y auto propagación”.

Wu también negaba la creencia en los milagros realizados por Jesús: “No reconocer los milagros de Jesús equivale a no reconocer su reino celestial. ¿Cómo puede ser cristiana una persona que no cree en el cielo al que ascendió Jesús?”.

Cuando Wu ingresó al Gran Salón del Pueblo: “debía haber olvidado por completo las palabras de Jesús: “Debes amar a Dios tu señor con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente. Éste, el primero y el más importante de mis mandamientos” (Mateo, 22:37-38). “Dad al Cesar lo que es del Cesar; y a Dios lo que es de Dios” (Mateo, 22:21)”.

En esencia, así como lo hizo con el budismo y el taoísmo, el régimen chino tenía la intención de crear una nueva religión que esté “bajo el liderazgo del gobierno popular”. Del mismo modo, se les prohíbe a los católicos en China reconocer al Papa.

“No es la cuestión religiosa lo que le preocupa tanto al partido comunista ateo”, indicó The Guardian en una noticia reciente acerca de la supresión de los cristianos por parte del régimen chino, “es el hecho de que los religiosos reconozcan una fuente distinta de autoridad y sean entonces, potencialmente, una amenaza para el estado”.

“Esto, por supuesto, fue también un problema para Herodes, y el por qué envió a sus soldados a asesinar al niño nacido en el pueblo del Rey David”, señala. “Ciertamente, cuando los cristianos dicen que Jesús es el señor y el rey, están emitiendo una declaración política: el César no lo es. Es una cuestión de lealtad máxima. No es de extrañar que las autoridades chinas estén preocupadas”.

Los acontecimientos recientes con el cristianismo en China son importantes. Los grupos tradicionales cristianos actualmente perseguidos en China son parte del movimiento de iglesias caseras cristianas que no siguen a la religión manejada y confeccionada por el estado.

Las medidas cada vez más duras del régimen chino sobre iglesias registradas, símbolos religiosos, y fechas festivas religiosas demuestran que el régimen está imponiendo más restricciones sobre las religiones y sus tradiciones.

La cuestión será si el régimen chino logrará hacer que sus cristianos mantengan su versión modificada del cristianismo, o si los cristianos de China elegirán seguir la versión no alterada de la religión y ponerse en riesgo de una persecución aún más intensificada.

Lo importante a tener en cuenta respecto a las intensificadas medidas severas de China para los cristianos, es si el régimen chino intentará convencer al mundo exterior de que los movimientos independientes cristianos son un peligro para el país, y si puede engañar o silenciar a la prensa en el extranjero.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

China ordena a pastores que basen sus sermones en libro que compara Biblia con confucianismo

Un pastor del área de Yuzhou le dijo a Bitter Winter que los argumentos en el libro tergiversan completamente algunas enseñanzas de la Biblia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los funcionarios del gobierno chino exigen que el clero afiliado a la iglesia protestante la cual es controlado por el estado, base sus sermones en un nuevo libro que combina las enseñanzas bíblicas con las enseñanzas de Confucio.

La revista china de derechos humanos Bitter Winter informa que el clero afiliado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad de Yuzhou recibió la orden de comenzar a enseñar la Biblia a través del lente de la cultura china como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para “sinicizar” el cristianismo.

La revista, publicada por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones, con sede en Italia, informa que en julio, la Oficina de Asuntos Religiosos entregó a todos los predicadores locales de Movimiento Patriótico de los Tres Seres en la ciudad ubicada en la provincia de Henan un libro titulado, The Analects Encounter the Bible .

El libro hace referencias cruzadas de las enseñanzas bíblicas y la teoría confuciana.

El libro fue publicado en 2014 y escrito por Shi Heng Tan, quien es miembro del Instituto de Religiones Mundiales de la Academia China de Ciencias Sociales, una entidad afiliada al gobierno chino. Heng Tan ha sido acusado de ser un actor clave en la campaña de sinicización de China.

Según Bitter Winter, Heng Tan se ha dedicado a las interpretaciones bíblicas de las enseñanzas e ideas atribuidas a Confucio.

Confucio, que vivió del 551 al 479 a. C., es uno de los filósofos más influyentes de la historia china. El confucianismo es una forma de vida y un sistema de ética que ha tenido un profundo impacto en la cultura china a lo largo de los siglos, ya que enseña a los subordinados a ser obedientes al sistema de gobierno.

Un pastor del área de Yuzhou le dijo a Bitter Winter que los argumentos en el libro tergiversan completamente algunas enseñanzas de la Biblia.

Un ejemplo que proporcionó fue la igualación del libro de la palabra china “etiqueta” con el término “la ley” en la Biblia. También dijo que la definición de Confucio de “benevolencia” se equipara a la definición bíblica de “amor”. El pastor advirtió que las creencias de Confucio no deberían ser equiparadas a las enseñanzas bíblicas.

“El Partido Comunista de Chino está cambiando sutilmente nuestra fe. Dado que leer la Biblia ahora es lo mismo que leer las Analectas, ¿no significa que es suficiente leer las Analectas y creer en Confucio?”, planteó un predicador afiliado a Movimiento Patriótico de los Tres Seres. “Esta es la erosión del cristianismo”.

Otros también han advertido sobre el intento del Partido Comunista Chino de hacer que la Biblia sea compatible con la cultura china.

El año pasado, el defensor de los derechos humanos Bob Fu testificó en una audiencia en el Congreso en Washington, DC, diciendo que el gobierno chino ha ordenado al Movimiento Patriótico de los Tres Seres y al Consejo Cristiano Chino a trabajar en un plan de cinco años para “sinicizar ” la Biblia.

El plan de cinco años, dijo Fu, incluía posibles nuevas traducciones de la Biblia y reescrituras de comentarios bíblicos.

Fu dijo en ese momento que una nueva traducción de la Biblia incluiría un resumen del Antiguo Testamento con enseñanzas budistas y confucianas y nuevos comentarios para el Nuevo Testamento.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

China obliga a iglesias a reemplazar 10 mandamientos por citas de Xi Jinping

Los Diez Mandamientos fueron eliminados de casi tres iglesias de las autónomas y lugares de reunión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias en la provincia central china de Henan se vieron obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi Jinping en medio de la presión del Partido Comunista, dijo una revista de derechos humanos.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter informó que los Diez Mandamientos fueron eliminados de casi tres iglesias de las autónomas y lugares de reunión en un municipio de Luoyang y reemplazados por las citas del presidente como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para “sinicizar” (adaptándose a la ideología comunista) el cristianismo en el país.

Los mandamientos bíblicos dados a Moisés, que incluyen ” No tendrás dioses ajenos delante de mí” y ” No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, (Éxodo 20: 3), fueron reemplazados en estas iglesias por citas del actual presidente Xi Jinping, incluidos extractos de su discurso en la reunión de trabajo del Departamento de Trabajo del Frente Central Unido en 2015:

“Los valores socialistas centrales y la cultura china ayudarán a sumergir a varias religiones de China”, dijo Jinping. “Apoyando a la comunidad religiosa en la interpretación de los pensamientos, doctrinas y enseñanzas religiosas de una manera acorde con las necesidades de la época. Protéjase resueltamente de la infiltración de la ideología occidental y resista conscientemente la influencia del pensamiento extremista “.

Desobedecer tales órdenes es visto como una oposición al Partido Comunista. Algunas iglesias asociadas con el Movimiento Autónomo Patriótico Tres (legalizado por el gobierno) fueron cerradas por no implementar la regla, mientras que otras congregaciones fueron amenazadas por el gobierno en la lista negra, dijo una fuente anónima a la revista.

“Toma el lugar de Dios”

El pastor de una iglesia protestante legalizada por el gobierno le dijo a Bitter Winter que el Partido Comunista Chino está destruyendo metódicamente iglesias (incluso aquellas vinculadas al Movimiento de los Tres Autónomos), erosionando la doctrina cristiana.

“El primer paso del gobierno es prohibir los versos religiosos. Luego desmonta las cruces y comienza a implementar los ‘cuatro requisitos’, ordenando que la bandera nacional y los ‘valores socialistas centrales’ sean colocados en las iglesias”, dijo el pastor “.

Luego se instalan cámaras de vigilancia para monitorear las actividades religiosas y religiosas. El último paso es reemplazar los Diez Mandamientos con los discursos de Xi Jinping”.

“El objetivo final del Partido Comunista es tomar el lugar de Dios. Eso es lo que el diablo siempre ha querido”, agregó.

Otro creyente le dijo a Bitter Winter que los cristianos “no tienen libertad”, y agregó: “China es una dictadura de partido único. La gente solo puede obedecer y ser controlada por el Partido Comunista”.

Esta no es la primera vez que el Partido Comunista Chino ha exigido la eliminación de parte de los Diez Mandamientos: en noviembre, las autoridades ordenaron a una Iglesia de las Tres Autonomías en el condado de Luoyang que retirara el primer mandamiento bíblico porque Xi “se opone a la declaración”.

En un esfuerzo por liberar a la religión de la “influencia extranjera”, las autoridades comunistas cerraron iglesias, arrestaron congregaciones e intentaron reescribir la Biblia luego de la implementación de las normas revisadas de regulación religiosa en febrero de 2018.

El grupo advirtió en su informe que “el aumento del poder del gobierno y del gobierno del presidente Xi Jinping continúan obstaculizando la libertad de culto en algunas partes del país”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pastor es asesinado por evangelizar a mil personas

El pastor Han Chung-Ryeol se unió a la lista de los más buscados del régimen comunista coreano en 2003.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La iniciativa de un pastor norcoreano impactó la vida de al menos 1,000 personas en la frontera entre China y Corea del Norte al llevar el conocimiento del Evangelio de Jesucristo a una región donde la ideología comunista es responsable de la persecución, la tortura e incluso la muerte de disidentes

El pastor Han Chung-Ryeol se unió a la lista de los más buscados del régimen comunista coreano en 2003 por su trabajo de divulgación en la ciudad fronteriza de Changbai desde la década de 1990.

Básicamente, Han dio la bienvenida a los refugiados norcoreanos ofreciendo comida, ropa y otras necesidades básicas, pero siempre en secreto, ya que en China la represión de los cristianos también es recurrente.

Siempre que tuvo la oportunidad, el pastor Han habló de Jesucristo a los coreanos, por lo que el Evangelio alcanzó a unas 1,000 personas a través de su trabajo. Sang-chul era una de esas personas. Él contó en un breve documental publicado por la organización The Voice of the Martyrs cómo conoció al pastor.

“En la escuela primaria, nos enseñaron que todos los misioneros eran terroristas”, dijo Sang-chul en la cinta. “Nos dijeron que un misionero será amable contigo al principio, pero cuando te lleven a casa, te matarán y te comerán el hígado”.

Sang explicó que mientras huía de Corea a través de la frontera china, recogió hongos para vender en la ciudad de refugio para sobrevivir. Pero como no hablaba el idioma local, Sang tuvo dificultades para vender los productos.

Fue gracias al Pastor Hang que Sang pudo sobrevivir, ya que se ofreció a vender los hongos de Sang, y lo hacía cada vez que lo encontraba, sin recibir nada a cambio. Cuando le preguntó por qué había hecho eso, el pastor dijo: “Porque soy cristiano”.

Después de un tiempo, el pastor Hand habló abiertamente de Dios a Sang, quien estaba aún más sorprendido por su actitud. “No podía creer que dijera la palabra ‘Dios’. Nadie dice esa palabra”, dijo Sang-chul. “Sabemos que es un acto de traición”.

Afortunadamente, Sang encontró valor en Dios y pidió una Biblia para estudiar en casa con su esposa, y ambos entregaron sus vidas a Cristo. Sin embargo, en 2016, las noticias pusieron a todos muy tristes.

Sang-chul se enteró de que algunos norcoreanos estaban siendo honrados por su trabajo por matar a un misionero “terrorista” cristiano. Inmediatamente, el nuevo converso de Corea del Norte se enteró de que era el Pastor Hang.

“¿Quién más podría ser? Nos asustamos”, dijo, según a Christian Post. La Voz de los Mártires confirmó el asesinato del Pastor Hang en Changbai, China, a la edad de 49 años. Su cuerpo fue descuartizado y los restos encontrados horas después.

“El pastor Han dio su vida, pero me dio esperanza a mí y a muchos otros norcoreanos”, dijo Sang-chul. “Y a pesar del peligro siempre presente, muchos de nosotros continuaremos compartiendo el mensaje de que Dios es real”, concluye el cristiano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas