15°C New York
04/19/2024
Periodista cristiano será decapitado por el Estado Islámico
Persecuciones

Periodista cristiano será decapitado por el Estado Islámico

Ene 22, 2015
Spread the love

CHRISTIAN TODAY Y IB TIMES.- Después de la ejecución de dos rusos por un niño 10 años, el grupo terrorista Estado Islámico volvió a mostrar videos que hablan de la decapitación de rehenes.

Los periodistas Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo aparecen arrodillados, vestidos con el naranja común de EI. Las amenazas fueron efectuadas por un soldado musulmán que exige 200 millones de dólares al gobierno japonés para liberar a los dos. Según los medios japoneses, Yukawa, fue capturado en agosto del año pasado, mientras que Jogo ha estado encarcelado desde octubre.

El lanzamiento del video causó un gran revuelo en Japón, un país que hasta el momento no está involucrado en la coalición que combate al EI en Siria e Irak. «La comunidad internacional debe responder con firmeza y cooperar sin ceder al terrorismo», dijo el primer ministro, Shinzo Abe.

Otro aspecto que llama la atención son las campañas de oración efectuadas en un país donde el cristianismo es una minoría. El principal factor es el hecho de que Jogo es cristiano y miembro de la Iglesia Unida de Cristo, la mayor denominación evangélica de Japón que cuenta con 200 mil miembros.

Bautizado en la década de 1990, la fe ha influido en la carrera del periodista, que se ha dedicado en los últimos años a mostrar la vida de las personas socialmente vulnerables en el Medio Oriente.

El periodista independiente, creó la compañía de producción de vídeo de Independent Press y tuvo una gran proyección en los canales japoneses. Hiroshi Tamura, pastor de Jogo dice que él tiene una «firme convicción» cristiana y que su trabajo tiene «un fuerte sentido de justicia, sobre todo para los niños».

Según el Estado Islámico, si el gobierno japonés no paga el importe del rescate, los rehenes se ejecutarán el viernes. Oficialmente, los japoneses dijeron no negociar con terroristas. Sin embargo, la muerte de los periodistas podría marcar la entrada de Japón en la coalición de lucha contra el Ei en la actualidad consta de EE.UU., Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Dinamarca, Bélgica, Jordania y Qatar.

Post Visitors:299

Leave a Reply

You cannot copy content of this page