15°C New York
04/19/2024
Miles de sirios protestan por masacre de cristianos en Hasaka
Persecuciones

Miles de sirios protestan por masacre de cristianos en Hasaka

Mar 10, 2015
Spread the love

Miles de residentes de Bab Touma, en esta capital, participaron en una marcha de condena contra los asesinatos, desplazamientos impuestos y secuestros cometidos por el grupo terrorista de Estado Islámico (EI) contra la población civil en la zona de Hasaka, en Siria.

Los manifestantes iniciaron su recorrido por la noche el día 7 portando velas desde las iglesias al-Zeitun y Mariamiah, y exigieron a la comunidad internacional que trabaje para la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y detenidos.

También pidieron el fin del derramamiento de sangre inocente, los asaltos indiscriminados y el desplazamiento sistemático de los cristianos en la oriental provincia de Hasaka, a 709 kilómetros de lugar.

A su paso por las diferentes calles de la ciudad, los manifestantes reclamaron la libertad de todos los secuestrados y dieron muestras de apoyo al Ejército Árabe Sirio en su misión de restablecer la seguridad y la estabilidad en el territorio nacional.

Junto a banderas sirias, los participantes en la vigilia enarbolaron pancartas denunciando la injerencia de gobiernos árabes y occidentales y su implicación en los crímenes que se cometen contra el pueblo sirio.

La vigilia repudió el silencio internacional a los crímenes cometidos contra los cristianos en Hasaka, e hizo un llamado a la comunidad internacional para presionar a los países que financian y arman a los grupos terroristas, a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Fuente: Prensa Latina

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page