Persecuciones

Secuestradores piden 300 mil dólares por el rescate de una misionera en Nigeria

La misionera y reverenda Phyllis Sortor, de 70 años de edad, fue secuestrada mientras ella estaba en la Academia Esperanza, donde trabaja como administradora financiera en Emiworo, el estado de Kogi.

Hombres enmascarados secuestraron a una misionera estadounidense en el centro de Nigeria el pasado lunes 23 de febrero y ahora están exigiendo casi 300.000 dólares por el rescate, dijeron las autoridades.

La misionera y reverenda Phyllis Sortor, de 70 años de edad, fue secuestrada mientras ella estaba en la Academia Esperanza, donde trabaja como administradora financiera en Emiworo, el estado de Kogi, dijeron funcionarios de la iglesia de Seattle el martes 24 de febrero.

Cinco hombres armados, tres con máscaras, escalaron la valla del recinto de la escuela a las 10:30 am, de acuerdo con NBC News. Sortor fue muy probablemente el blanco de la redada porque nadie más fue capturado o herido, dijeron las autoridades.

Los secuestradores eran «hombres armados desconocidos…(que) entraron en las instalaciones de la escuela disparando de forma esporádica para asustar a la gente antes de tomarla (a la rehén) y llevársela a la selva», dijo a la AFP, la portavoz de la policía del estado de Kogi, Sola Collins Adebayo.

Los secuestradores se pusieron en contacto con un amigo de Sortor y exigieron 60 millones de naira, es decir cerca de 300 mil dólares para su regreso seguro, dijo la policía especulando que el secuestro es obra de una banda criminal. El grupo terrorista Boko Haram no suele operar en la zona, dijo.

«Vamos a hacer todo dentro de los recursos disponibles para asegurar el rescate seguro de la víctima», dijo el comisionado de la policía de Kogi, Adeyemi Ogunjemilusi.

«La Embajada de Estados Unidos le ha sido notificado, y el Departamento de Estado y el FBI están trabajando con las autoridades locales para encontrarla y rescatarla», dijo el obispo David Kendall en la web del Seattlechurch.

El hijastro de Sortor, Richard Sortor, dijo -antes de que se revelara la petición del rescate- que no estaba seguro de por qué a su madrastra la habían secuestrado porque su familia no es rica.

«Sólo queremos que ella salga sana y salva. Somos una familia de clase trabajadora, no tenemos nada de dinero. Esto no es una gran iglesia».

Richard Sortor asistió a un servicio de oración por su madrastra en la Universidad del Pacífico de Seattle, alma mater de la misionera.

Phyllis Sortor regresó a Nigeria después de que su esposo murió sirviendo allí, por el Proyecto Clear Blue Global Water que trabajó con Sortor para proveer de agua potable en la región.

En los 15 años que ha estado allí, Sortor ha ayudado a lanzar varias escuelas cristianas en la zona, incluyendo una en Enugu que abrió el 19 de enero, según el sitio web de la misión. Ella da clases en dos escuelas y apoya abiertamente la «alfabetización de la mujer».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cantante cristiana cuestionada por divorciarse y volverse a casar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Jossana Glessa, se separó de quien fue su esposo del pastor Anderson Bravo y se volvió a casar. Se casó con el baterista Thyago Câmara, quien es parte de su banda musical.

Jossana Glessa y Anderson Bravo tuvieron una relación problemática, donde fue señalada como el eje de la ruptura del pastor con su ex esposa.

En mayo de 2017, la cantante reveló que estaba embarazada del pastor, y el caso tuvo repercusiones incluso en los medios seculares. Bravo era un pastor prominente en Río de Janeiro, con una agenda ocupada y amigo de varios pastores famosos.

Jossana y Anderson se casaron en 2019 bajo la bendición del cantante cristiano y pastor Kleber Lucas, de Batista Soul, la iglesia de la que el cantante era miembro.

Sin embargo, su relación no duró mucho. El año…

Read More
Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo: