15°C New York
04/24/2024
Florista cristiana que negó proporcionar flores para boda gay recibe más 80 mil dólares
Persecuciones Policial/Judicial

Florista cristiana que negó proporcionar flores para boda gay recibe más 80 mil dólares

Abr 9, 2015
Spread the love

Una florista en el estado de Washington que fue multada con mil dólares por negarse a vender flores de boda a una pareja del mismo sexo y quien además enfrenta una demanda de protección al consumidor presentada por el estado, ha recaudado más 85 mil dólares en contribuciones como muestra de apoyo.

El periódico The Seattle Times reportó que casi la mitad del dinero donado a la página gofundme.com que fue creada a fines de febrero por Barronelle Stutzman, de 70 años, fue donado en los días recientes.

Partidarios comparan la página a beneficio de Stutzman con una pizzería de Indiana que recaudó más de $800.000 después de cerrar cuando un copropietario manifestó apoyo a la nueva ley de objeciones religiosas del estado para proteger a dueños de negocios privados. El copropietario dijo que su pizzería no proveería alimentos a una boda homosexual.

En febrero de este año, un juez en el estado de Washington falló en contra de la florista que se negó a vender arreglos florales para la boda de una pareja gay por lo que había violado la ley estatal contra la discriminación.

Floristería Barronelle Stutzman, fue demandada tanto por el fiscal general del estado Bob Ferguson y la pareja, Robert Ingersoll y Curt Freed, en 2013.

La pareja había sido cliente de toda la vida de los negocios de Richland Stutzman y de Flores Arlene, así que se les había pedido que proporcionaran decoraciones para su boda después que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

Stutzman sostuvo que sus creencias cristianas le impedían la venta de flores para bodas entre personas del mismo sexo”, a causa de (su) relación con Jesucristo”, según documentos judiciales.

Post Visitors:267

Leave a Reply

You cannot copy content of this page