15°C New York
04/18/2024
Muere hija de pastor tras ataque a iglesia en Nigeria
Persecuciones

Muere hija de pastor tras ataque a iglesia en Nigeria

Abr 10, 2015
Spread the love

La hija de un pastor murió en un incendio provocado en una iglesia y una casa pastoral en el estado de Kano, en el noroeste de Nigeria.

La Iglesia Bautista en el pueblo de Gidan Maso, fue atacada por pirómanos cuyo objetivo era asesinar un joven que se convirtió al cristianismo después de haber sido islámico.

El pastor Rev. Habila Garba, perdió a su hija por asfixia cuando los dos jóvenes prendieron fuego a su casa, así como a la iglesia.

El general retirado Ishaku Ahmed Dikko, presidente de Tarayyar Masihiyawan Nijeria, una organización que representa a los hausa, fulani y cristianos kanuri, dijo a los periodistas el martes en Abuja que los pirómanos tenían como objetivo al converso Yahaya Joshua.

En un comunicado, el general Dikko dijo: «La Iglesia y todas las propiedades fueron incendiadas en presencia de la comunidad cristiana. Los pirómanos reunieron tallos de maíz y los pusieron dentro de la iglesia con el fin de causar un daño mayor».

Dijo que el incendio fue intencional y premeditado. Sin embargo, «los cristianos presentes mostraron grandes cualidades cristianas por no tomar la ley en sus manos al tratar de detenerlos por la fuerza», agregó.

Pero los incendiarios, esto les enfureció aún más y se fueron a prender fuego a la casa del pastor también. «Como consecuencia del incendio, una de las hijas del pastor murió de asfixia y la mayor parte de la casa quedó destruida».

General Diook dijo: «La causa de la barbarie era matar a un joven, Yahaya Joshua, que se convirtió al Islam, pero más tarde se convirtió al cristianismo. El joven se había escapado así que había un plan de matarlo”.

El ataque incendiario se produce una semana después que la Iglesia Fe Viviente, en Giwa en el estado de Kaduna, también fue atacada por pirómanos.

Post Visitors:277

Leave a Reply

You cannot copy content of this page