Persecuciones

Dos pastores del Sur de Sudán son encarcelados y podrían ser castigados con la muerte

Las autoridades sudanesas han acusado a dos pastores de Sudán del Sur en virtud de leyes que exigen la pena de muerte, dijo su abogado.

Funcionarios de Servicios de Seguridad e Inteligencia Nacional (por sus siglas en inglés, NISS) han acusado al reverendo Yat Michael y el reverendo Peter Yein Reith de socavar el sistema constitucional (artículo 50 del Código Penal de Sudán) con espionaje (artículo 53), estos son delitos punibles y se pagan con la muerte o cadena perpetua.

Esta es una guerra que se libra contra el Estado (artículo 51), que pide la pena de muerte, dijo el abogado de los pastores.

También están acusados de incitar a las fuerzas organizadas para protestar y agredir a las creencias religiosas, que exigen sentencia de prisión dijo su defensor.

«Las acusaciones son graves», dijo a Morning Star News, el abogado quien un musulmán. «Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para asegurar su liberación. Esperamos escuchar buenas noticias sobre su libertad en los próximos días».

Sin embargo, el NISS está dirigido por islamistas de línea dura que se les da amplios poderes para arrestar a los cristianos, negros africanos, sudaneses del Sur y otras personas humildes, donde el presidente Omar al-Bashir prometió que sería totalmente árabe e islámico el país. Los cargos parecen basarse únicamente en la nacionalidad, la raza y la fe de ambos pastores dijeron las fuentes.

Sudán enfrentó una guerra civil con el sur de Sudán desde 1983 hasta 2005, y desde junio de 2011 se ha luchado contra un grupo rebelde en las Montañas de Nuba, que tiene sus raíces en el sur de Sudán, que se convirtió en un país independiente en 2011.

Detenido durante un servicio

Michael fue detenido el 21 de diciembre 2014 después de hacer una visita a un servicio religioso en Jartum, y Reith fue detenido el 11 de enero de este año después que presentó una carta a los líderes de su denominación, la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán del Sur (SSPEC), preguntando por el paradero de Michael.

Morning Star News consiguió hablar con Michael, el jueves (07 de mayo). «Dios va a intervenir y protegernos incluso en la cárcel a pesar de las graves acusaciones formuladas contra nosotros», dijo el pastor. «Gracias a todos por sus oraciones y preocupaciones para nosotros durante este largo período de encarcelamiento».

Funcionarios del NISS han exigido 12,000 mil dólares al secretario general SSPEC, el reverendo Philip Akway Obang, para la liberación de los pastores, dijeron fuentes. Líderes de las iglesias locales expresaron su indignación por el intento de comprar la libertad de los pastores, por lo que temen que el NISS arreste otros cristianos y haga la misma demanda a cambio de retirar los cargos.

Un oficial del NISS que se identificó sólo como Jamal confirmó que la agencia había exigido que los pastores paguen 6.000 dólares cada uno para que los cargos sean retirados.

Las familias de los pastores han esperado en agonía, sin saber cómo han sido tratados. «Seguimos preocupados por su detención», dijo la esposa de Michael. «Sigamos orando por ellos para que Dios pueda ayudarles y sean puestos en libertad».

Foto: Rev. Peter Yein Reith

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Jugador de la NFL ora por fotógrafa y esta es sanada por Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jugador cristiano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Derek Carr testificó que puso su fe en práctica al orar por una fotógrafa enferma.

Derek dijo que recientemente participó en el American Century Championship, un torneo de golf de celebridades. Mientras desayunaba en una carpa del evento, el jugador vio a una fotógrafa con dificultad para caminar.

«Sentí que el Señor me decía: ‘ Quiero que ores por esa señora’”, dijo Derek. «Ella cojeaba y sabía que tendría que caminar todo el día y tomar fotografías».

Así que se acercó a ella y le contó el testimonio de cómo su madre había sido sanada por Dios.

“Dije, ‘¿Puedo orar por ti?’ Y ella respondió ‘absolutamente’. Así que oré con ella. Y…

Read More
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

OIEA podría realizar visita a planta nuclear en Zaporiyia en septiembre

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica, podría visitar la central nuclear de Zaporiyia, a principios de septiembre, según informó, Mijail Uliánov, representante de Rusia en Viena, donde tiene su sede el OIEA, informó CNN.

“Es demasiado pronto, para decir nada sobre los detalles, se trata de cuestiones extremadamente delicadas, estamos discutiendo y seguiremos discutiendo las modalidades de la misión, la ruta, el número de personas, que participarán en ella, cuanto tiempo permanecerán en la central; para qué tareas son enviados ahí”, dijo Uliánov, durante una sesión este viernes.

“Cuanto puede tener lugar la misión, las previsiones no siempre se cumplen, pero según mis sensaciones, podemos hablar con bastante realismo de los primeros días de septiembre, a no ser que vuelvan a surgir algunos factores…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ladrón desiste robarle a una mujer tras escucharla cantar un himno cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 24 años intentó robarles a dos pasajeros en un autobús, en Vitória, Brasil, pero terminó llorando cuando escuchó cantar a una de estas personas un himno cristiano.

El caso ocurrió en la línea de autobús 572 del Sistema Transcol de Brasil.  Poco después de abordar, el hombre intentó robarle a una joven, quien alertó a otro pasajero, de 50 años, y este se bajó inmediatamente en la siguiente parada.

“Se acercó a una mujer cercana a mí y me preguntó si creía en Dios. Ella dijo que sí, luego él dijo: ‘Entonces tendrás que pedirle ayuda’”, dijo la empleada doméstica, víctima del intento de robo.

La empleada doméstica, que prefirió no revelar su identidad, fue advertida de que el hombre estaba armado. Ella dice que…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Cuba apertura comercio por primera vez en 60 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la viceministra primera de Comercio Exterior, y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita Gonzales, Cuba ha anunciado, que permitirá la participación de inversionistas extranjeros, en el comercio mayorista y minorista.

La medida supone un cambio, muy significativo, para la economía cubana, y para la línea política, que Fidel Castro marcó, en los años 60, donde la premisa era la nacionalización del comercio minorista, informó BBC News.

La viceministra habló, “de las nuevas medidas que se han tomado”, en el programa televisivo, Mesa Redonda, donde se especificó, que el gobierno lo habría anunciado, en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Esta medida anunciada, en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, no son independientes, ni aislados, son decisiones destinadas, a reparar la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks