Persecuciones

Dos pastores del Sur de Sudán son encarcelados y podrían ser castigados con la muerte

Las autoridades sudanesas han acusado a dos pastores de Sudán del Sur en virtud de leyes que exigen la pena de muerte, dijo su abogado.

Funcionarios de Servicios de Seguridad e Inteligencia Nacional (por sus siglas en inglés, NISS) han acusado al reverendo Yat Michael y el reverendo Peter Yein Reith de socavar el sistema constitucional (artículo 50 del Código Penal de Sudán) con espionaje (artículo 53), estos son delitos punibles y se pagan con la muerte o cadena perpetua.

Esta es una guerra que se libra contra el Estado (artículo 51), que pide la pena de muerte, dijo el abogado de los pastores.

También están acusados de incitar a las fuerzas organizadas para protestar y agredir a las creencias religiosas, que exigen sentencia de prisión dijo su defensor.

«Las acusaciones son graves», dijo a Morning Star News, el abogado quien un musulmán. «Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para asegurar su liberación. Esperamos escuchar buenas noticias sobre su libertad en los próximos días».

Sin embargo, el NISS está dirigido por islamistas de línea dura que se les da amplios poderes para arrestar a los cristianos, negros africanos, sudaneses del Sur y otras personas humildes, donde el presidente Omar al-Bashir prometió que sería totalmente árabe e islámico el país. Los cargos parecen basarse únicamente en la nacionalidad, la raza y la fe de ambos pastores dijeron las fuentes.

Sudán enfrentó una guerra civil con el sur de Sudán desde 1983 hasta 2005, y desde junio de 2011 se ha luchado contra un grupo rebelde en las Montañas de Nuba, que tiene sus raíces en el sur de Sudán, que se convirtió en un país independiente en 2011.

Detenido durante un servicio

Michael fue detenido el 21 de diciembre 2014 después de hacer una visita a un servicio religioso en Jartum, y Reith fue detenido el 11 de enero de este año después que presentó una carta a los líderes de su denominación, la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán del Sur (SSPEC), preguntando por el paradero de Michael.

Morning Star News consiguió hablar con Michael, el jueves (07 de mayo). «Dios va a intervenir y protegernos incluso en la cárcel a pesar de las graves acusaciones formuladas contra nosotros», dijo el pastor. «Gracias a todos por sus oraciones y preocupaciones para nosotros durante este largo período de encarcelamiento».

Funcionarios del NISS han exigido 12,000 mil dólares al secretario general SSPEC, el reverendo Philip Akway Obang, para la liberación de los pastores, dijeron fuentes. Líderes de las iglesias locales expresaron su indignación por el intento de comprar la libertad de los pastores, por lo que temen que el NISS arreste otros cristianos y haga la misma demanda a cambio de retirar los cargos.

Un oficial del NISS que se identificó sólo como Jamal confirmó que la agencia había exigido que los pastores paguen 6.000 dólares cada uno para que los cargos sean retirados.

Las familias de los pastores han esperado en agonía, sin saber cómo han sido tratados. «Seguimos preocupados por su detención», dijo la esposa de Michael. «Sigamos orando por ellos para que Dios pueda ayudarles y sean puestos en libertad».

Foto: Rev. Peter Yein Reith

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Colombia continúa el debate por la despenalización del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, la Corte Constitucional de Colombia reanudó el debate por la despenalización del aborto, discusión detenida desde diciembre de 2021.

En el lugar se encontraban las activistas a favor de la despenalización del aborto.

La activista de 30 años, Juliana Martínez, indicó el compromiso que tenía en “defensa” de otras mujeres que por distintas razones no acudieron a defender la despenalización del aborto, informó The Associated Press.

Han pasado 489 días desde que el movimiento Causa Justa elevó la propuesta a la Corte de eliminar el delito al aborto.

Activistas aseguran que durante los 489 días unas 450 mil mujeres han tenido que recurrir a procedimientos inseguros para abortar por miedo a enfrentar la cárcel.

“La decisión que hoy tome la corte nos va a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More