15°C New York
03/28/2024
Gobierno de China manda a demoler templos cristianos multimillonarios
Persecuciones

Gobierno de China manda a demoler templos cristianos multimillonarios

Jun 11, 2015
Spread the love

Una enorme multimillonaria iglesia al estilo catedral está siendo demolida en China, esto indica una represalia que refleja la creciente preocupación en Beijing por el aumento del movimiento cristiano evangélico.

La iglesia de Three Self Patriotic Movement en Wangling, Zhejiang, no es una casa iglesia no oficial como muchas en China, pero es una que está sancionada por el gobierno porque fue reconstruida en otro lugar.

La iglesia que estaba ubicada en la ciudad de Wangling, se le permitirá ser construida en otro lugar, pero el gobierno sólo proporcionará un pago 161.000 dólares de indemnización.

Un incidente similar ocurrió recientemente en Wenzhou cuando una iglesia valorada en 5.000.000 de dólares fue demolida sólo semanas después de que se completó la construcción del edificio.

Vale destacar que más de 450 cruces de iglesias protestantes oficiales, también se han quitado de los templos en las provincias, en los últimos 18 meses, después de que el gobierno local, anunció que todas las cruces debían ser retiradas de las partes superiores de los edificios. Sin embargo, las iglesias ahora pueden colocarlas a los lados de los edificios, pero no pueden ser demasiado prominentes las cruces.

Según el Christian Science Monitor, las autoridades chinas se están infiltrando en las congregaciones para tratar de averiguar qué miembros del partido comunista también son cristianos practicantes. En China, está prohibido ser un cristiano y a la vez un miembro del partido comunista.

No hay cifras precisas, pero las estimaciones dicen que el número de protestantes en China está entre 50 y 100 millones de personas y el número de católicos es de seis millones. Se cree que unos 70 millones de miembros del partido comunista se han convertido al cristianismo.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page