15°C New York
04/19/2024
Policía detiene a 22 personas por atacar colonia cristiana en Pakistán
Persecuciones

Policía detiene a 22 personas por atacar colonia cristiana en Pakistán

Jun 17, 2015
Spread the love

La policía ha revelado un caso contra 700 personas que atacaron una colonia cristiana en Sandha, Dhup Sarri, Lahore, después que dichos atacantes hicieron acusaciones contra un cristiano llamado Humayun Faisal, al cual señalan de quemar unas páginas del Corán, según CLAAS.

El 24 de mayo, la turba musulmana intentó quemar a Humayun vivo y una iglesia local. Pero después de un largo forcejeo, la policía frustró los planes de los atacantes, sin embargo, algunos agentes de la policía fueron heridos.

Joseph Francis, Director de CLAAS-PK, dice que la vecina de Humayun, una señora musulmana llamada Parveen Bibi dijo que Humayun ha estado enfermo mentalmente durante los últimos seis o siete años y ha estado recibiendo tratamiento médico en el Hospital Mental de Lahore. Él tiene ocho hermanos y hermanas. Está casado y tiene tres hijos (dos hijas y un hijo), pero debido a su estado mental, su esposa Ruth lo dejó hace unos tres años.

Humayun fue detenido el mismo día por la policía de Gulshan Ravi. El inspector Safdar Ali le dijo al Sr. Francis que un caso ha sido registrado contra 700 personas, y que 22 personas, entre ellas el Imam Liaqat, (Jamait Islami), que instó al pueblo a atacar a los cristianos, también ha sido arrestado con algunas armas.

Ellos están en custodia mientras la policía sigue haciendo todo lo posible para detener a otras personas que participaron en el ataque.

El Sr. Francis, ha elogiado el papel de líder musulmán local, Pir Haji Shafiq, que intentó detener a los atacantes y también salvó la vida de Humayun y lo entregó a la policía por su seguridad.

Aunque todavía hay desesperación y miedo entre los cristianos, CLAAS está animando a los cristianos a volver a sus hogares.

CLAAS está en contacto con la policía y otras autoridades y exigiendo que por la condición mental de Humayun, los cargos de blasfemia en su contra deben ser retirados.

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page