Iglesia/Estado Persecuciones

Publicar versos de la Biblia en redes sociales ahora es un crimen en Nueva Zelanda

Si un musulmán se siente ofendido por un mensaje acerca de Jesús que dice que sólo conducen al cielo o un homosexual se siente insultado porque alguien publica un versículo bíblico que condena la homosexualidad como «pecado», corre el riesgo de ser penalizado por la nueva ley.

Nueva Zelanda ahora está penalizando el acoso cibernético. La nueva ley es integral y se aplica en los mensajes racistas, sexistas, homofóbicos, que envuelven críticas a una discapacidad física o una religión.

Los que sean culpables, se enfrentan a un máximo de dos años de prisión. Si se demuestra que se produjo un suicidio debido a mensajes electrónicos, la pena mínima será de tres años.

Dependiendo del tipo de ofensa, la víctima puede solicitar una indemnización de unos 134.000 mil dólares.

Cyberbullying – acoso cibernético – ya fue prohibido en el país, pero ahora se ha convertido en un crimen. Siempre serán castigados si se descubre que han causado «angustia emocional severa» a la víctima.

Desde la edad de 14 años, la persona tendrá que responder por las declaraciones en las redes sociales, comentarios en los sitios web o «fuga» de fotos y videos. Una nueva agencia digital ha creado el gobierno, la cual tendrá la responsabilidad de examinar las denuncias de casos de acoso cibernético.

Protocolos de cooperación fueron firmados con las principales redes sociales como Facebook y Twitter, que proporcionarán acceso a los mensajes de carácter penal, siempre y cuando se haga en un plazo de 48 horas. Hasta ahora esto había sido el mayor obstáculo ya que la persona borraba el mensaje y por lo tanto la prueba «desaparecía».

Analistas internacionales consideran que este tipo de control debería ser adoptado por otros países en un futuro próximo.

Un versículo de la Biblia sería penalizado

Si la medida recibe una amplia aceptación popular, los grupos cristianos advierten que los términos de la ley son demasiados «amplios», por lo que se puede penalizar el simple intercambio de un versículo de la Biblia.

Si un musulmán se siente ofendido por un mensaje acerca de Jesús que dice que sólo conducen al cielo o un homosexual se siente insultado porque alguien publica un versículo bíblico que condena la homosexualidad como «pecado», corre el riesgo de ser penalizado por la nueva ley.

Por ahora el gobierno de Nueva Zelanda no ha hecho ningún intento de cambiar los términos de la ley, lo que podría generar una serie de problemas legales para los que manifiestan su fe bíblica en internet.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More