15°C New York
04/20/2024
Reino Unido niega refugio a cristianos que huyen de Estado Islámico
Persecuciones

Reino Unido niega refugio a cristianos que huyen de Estado Islámico

Jul 27, 2015
Spread the love

REINO UNIDO, INGLATERRA.- Líderes de la Iglesia de Inglaterra han acusado a David Cameron – primer ministro del Reino Unido- de «darle la espalda» a los cristianos que enfrentan el genocidio en Siria e Irak al no ofrecerles refugio.

Lord Carey, el ex arzobispo de Canterbury, criticó al gobierno británico por no proporcionar un refugio seguro para los cristianos que tratan de huir del Estado Islámico de Irak.

Carey, dijo que va a firmar una petición que ya se puso en marcha el pasado lunes pidiendo al gobierno inglés a «dar la bienvenida a los refugiados cristianos y darles prioridad de asilo a los solicitantes».

Se viene una creciente preocupación de que el gobierno británico esté ignorando la difícil situación de los cristianos perseguidos.

La semana pasada, 42 familias cristianas fueron sacadas clandestinamente de Siria a Beirut y luego trasladadas a Polonia donde recibieron refugio seguro. La operación se llevó a cabo por el Fondo Bernabé, una organización de caridad que ayuda a los cristianos perseguidos y Weidenfeld Safe Havens Fund, una organización judía, financiada y fundada por el editor, Lord Weidenfeld.

Más cristianos serán evacuados a la República Checa y hasta lugares tan lejanos como Brasil en las próximas semanas, pero, según los organizadores, el gobierno británico se ha negado hasta ahora a las solicitudes para reubicar a los cristianos en el Reino Unido.

Lord Carey dijo: «Los cristianos sirios e iraquíes están siendo masacrados, torturados y esclavizados. Necesitamos que el gobierno británico trabaje con organizaciones benéficas como el Fondo Bernabé y otros para evacuar a los que están desesperados por el miedo y sus vidas».

«Este estado de ánimo de indiferencia es una reminiscencia de las peores fases de apaciguamiento, y puede tener consecuencias catastróficas. Europa debe despertar y el gobierno conservador británico debe ir adelante”.

«La mayoría de los gobiernos europeos, en especial los que son explícita o implícitamente cristianos, no cumplen con su deber de cuidar a sus hermanos cristianos a la hora de su necesidad», dijo Carey.

La petición, puesta en marcha por el Fondo Bernabé, hace un llamado a los gobiernos a trabajar con los países de Medio Oriente para que «reconozcan que los cristianos necesitan un refugio seguro».
La petición señala que las comunidades cristianas en Siria y en Irak se encuentran entre las más antiguas del mundo, pero que ahora se enfrentan a «una amenaza existencial para su supervivencia».

«Ellos están siendo asesinados, esclavizados y perseguidos por el llamado Estado Islámico y se ven obligados a huir de sus hogares. Sus casas están siendo destruidas y no tienen zonas de seguridad en la región. La opresión y la persecución de los cristianos, simplemente por su fe, está llevando a muchos cristianos a la conclusión de que no tienen más remedio que irse».

El Fondo Bernabé afirma que hace poco más de diez años, el número de cristianos que vivían en Irak ha caído de 1,5 millones a 300.000, mientras que en Siria se estima medio millón de cristianos, de los dos millones que han huido desde el inicio del conflicto actual.

Post Visitors:347

Leave a Reply

You cannot copy content of this page