Persecuciones

Condenan a mujer cristiana a 20 latigazos por vestir indecente en Sudán

Las mujeres llevaban pantalones y faldas, en lugar de la cobertura requerida por la ley Sharia, la cual es la ley dominante en Sudán, según dijo el Faith McDonnell of the Institute of Religion and Democracy.

SUDÁN, JARTUM.- Una joven mujer cristiana de Sudán ha sido condenada a sufrir el castigo de 20 latigazos por «vestir indecente». Fardos al-Tum, 19, fue detenida en junio junto con otras 12 mujeres cristianas porque las autoridades dijeron que estaban vestidas indecentemente mientras caminaban a casa después de asistir a un culto de una iglesia bautista en Jartum, de acuerdo a Christian Post.

Las mujeres llevaban pantalones y faldas, en lugar de la cobertura requerida por la ley Sharia, la cual es la ley dominante en Sudán, según dijo el Faith McDonnell of the Institute of Religion and Democracy.

«Este incidente es sólo otro ejemplo del acoso permanente del régimen de Jartum en contra de los cristianos. Es una táctica de intimidación del régimen islámico para tratar de disuadir a los cristianos a no asistir a la iglesia», afirmó McDonnell.

De las 12 jóvenes mujeres que fueron detenidas por las autoridades, solamente al-Tum fue condenada a recibir los 20 latigazos. Dos de las mujeres jóvenes fueron puestas en libertad de inmediato, cuatro mujeres fueron multadas, cuatro fueron absueltas de los cargos, y todavía se aguarda el juicio.

Al-Toum también recibió una multa de 500 libras sudanesas, que fue pagado por los activistas de derechos humanos. Se cree que al-Tum recibió la sentencia de 20 latigazos porque ella también apareció a su juicio hacerle un corte a su vestido.

Queda por determinar si al-Toum recibirá los 20 latigazos. El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional ha iniciado una campaña en línea que permite a los interesados en la situación de al-Toum, de enviar cartas de pre-escritas a las autoridades sudanesas, instándoles a retirar los cargos inhumanos en contra de la joven y abolir la flagelación como castigo por crímenes que según el abogado de al-Toum, no deben aplicarse incluso a alguien como al-Toum que no se identifica con la naturaleza religiosa de la ley islámica ya que ella, es una cristiana.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More