Persecuciones

Estado Islámico secuestra de las iglesias decenas de cristianos en Siria

El Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos dijo que al menos 230 personas fueron secuestradas o detenidas, incluyendo docenas de cristianos, algunos de los cuales fueron tomados de una iglesia en Qaryatain.

SIRIA, HOMS.- Militantes del Estado Islámico han capturado decenas de familias cristianas después de tomar una ciudad situada estratégicamente en la provincia central de Homs en Siria, reveló un monitoreo este viernes.

El Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos dijo que al menos 230 personas fueron secuestradas o detenidas, incluyendo docenas de cristianos, algunos de los cuales fueron tomados de una iglesia en Qaryatain, una ciudad capturada durante la noche después de intensos combates con el ejército sirio.

Rami Abdulrahman, jefe del Observatorio, dijo que los cristianos fueron «secuestrados a partir de los puntos de control o redadas en las iglesias».

Entre las personas que fueron secuestradas están: 45 mujeres y 19 niños, entre ellos 11 familias, algunas de los cuales estaban en las lista de buscados por militantes, dijo el monitor que registra la violencia de la guerra a través de una extensa red de fuentes en Siria.

También hay cientos de residentes, musulmanes y cristianos, cuyas familias han perdido el contacto con ellos desde que los militantes los capturaron en la zona, según Abdulrahman.

Qaryatain está cerca de una carretera que une la antigua ciudad de Palmira con las montañas Qalamoun, a lo largo de la frontera con el Líbano. El grupo militante de línea dura ha ido ganando terreno en las zonas desérticas de Este y al Sur de Homs después de que se hizo cargo de la antigua ciudad romana de Palmira en mayo pasado.

El ejército sirio ha lanzado una contraofensiva a gran escala para recuperar la ciudad, que se encuentra en una región donde se encuentran algunos de los yacimientos de gas más grandes de Siria. Pero hasta ahora no ha hecho avances de significación.

Un comunicado del ejército dijo que sus fuerzas habían realizado «puestos de avanzada terroristas» en la zona y que habían matado a decenas de militantes, pero no han confirmado la captura de la ciudad por los militantes.

Un grupo cristiano asirio dijo que estos secuestros fueron los últimos de una serie de acontecimientos contra su comunidad, una de las poblaciones cristianas más antiguas del Medio Oriente.

El grupo dijo que al menos 1.400 familias habían huido de la ciudad a zonas más seguras o se refugiaron en la ciudad controlada por el gobierno de Homs.

El Estado Islámico ha matado a miembros de minorías religiosas y musulmanes sunitas que no juran lealtad a su autoproclamado «califato». También consideran a los cristianos como infieles.

En febrero pasado, los yihadistas de línea dura secuestraron al menos 250 cristianos asirios, muchos de los cuales eran niños y mujeres, durante redadas en aldeas en el noreste de Siria. Ese secuestro masivo coincidió con una ofensiva en la misma región por las fuerzas kurdas apoyadas por ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

Foto: Estado Islámico ha crucificado a miles de infieles entre ellos cristianos, tal como se ve en la foto.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Colombia continúa el debate por la despenalización del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, la Corte Constitucional de Colombia reanudó el debate por la despenalización del aborto, discusión detenida desde diciembre de 2021.

En el lugar se encontraban las activistas a favor de la despenalización del aborto.

La activista de 30 años, Juliana Martínez, indicó el compromiso que tenía en “defensa” de otras mujeres que por distintas razones no acudieron a defender la despenalización del aborto, informó The Associated Press.

Han pasado 489 días desde que el movimiento Causa Justa elevó la propuesta a la Corte de eliminar el delito al aborto.

Activistas aseguran que durante los 489 días unas 450 mil mujeres han tenido que recurrir a procedimientos inseguros para abortar por miedo a enfrentar la cárcel.

“La decisión que hoy tome la corte nos va a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More