15°C New York
04/19/2024
Más de 100 millones de cristianos son perseguidos por causa de Jesús
Persecuciones

Más de 100 millones de cristianos son perseguidos por causa de Jesús

Ago 5, 2015
Spread the love

ROMA, ITALIA.- Una organización de caridad que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo informó que más de 100 millones de seguidores de Cristo, junto con otras minorías religiosas, están en la mira por su fe.

Caritas Italiana publicó en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, que los cristianos enfrentan la persecución mundial generalizada, la discriminación y la violencia a manos de los regímenes totalitarios.

En el informe se identificaron varias regiones como las más peligrosas que otras para los cristianos, entre ellas Corea del Norte, donde se dijo que entre 50.000 y 70.000 cristianos están detenidos en campos de detención.

La violencia y la hostilidad sufrida por los cristianos en todo el Oriente Medio y África, a manos del Estado Islámico y otros grupos terroristas, fue también bien documentado. Durante el año pasado, especialmente, los cristianos en Irak y Siria han sido asesinados por negarse a abandonar su fe y unirse a la «ideología radical”, del EI.

Testifiquen a pesar del riesgo

«El objetivo declarado de Caritas es revelar las causas de la persecución de los cristianos en el mundo, teniendo en cuenta las variables económicas, culturales y geopolíticas de cada uno de los países involucrados, mientras dan testimonio silencioso a muchos cristianos que continúen practicando su fe a pesar de arriesgar sus vidas», dicta el informe.

Las estadísticas sobre la persecución de los cristianos varía, aunque grupos de vigilancia como Open Doors también dijo en enero tras el lanzamiento de su Lista de Vigilancia Mundial (WWL, por sus siglas en inglés) que aproximadamente 100 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo.

La WWL, que clasifica a los países donde los cristianos enfrentan más persecución, ha colocado a Corea del Norte en la posición número 1 durante 13 años consecutivos.

«Es el número uno en la WWL, el lugar más brutal y peligroso en el mundo para ser cristiano, porque el gobierno requiere y hace cumplir con hostilidad una total dedicación y culto a los héroes de su líder», dijo David Curry, CEO de Open Doors.

Curry también predijo que la persecución cristiana aumentará a lo largo de 2015, especialmente con la ofensiva continuada por el Estado Islámico.

Christian Solidarity Worldwide (CSW)también ha identificado a Corea del Norte, como uno de los peores lugares para los cristianos, sobre todo en lo que respecta a sus campos de prisioneros, donde las personas pueden ser enviadas por delitos tales como poseer una Biblia.

«Se estima que más de 200.000 personas están detenidas en campos de prisioneros en Corea del Norte, donde soportan condiciones de vida muy terribles y brutales torturas. Muchos de ellos son cristianos», dice CSW en su sitio web.

Post Visitors:298

Leave a Reply

You cannot copy content of this page