15°C New York
04/23/2024
Pastor cubano es liberado después de pasar seis meses de prisión
Persecuciones

Pastor cubano es liberado después de pasar seis meses de prisión

Sep 7, 2015
Spread the love

CUBA, HABANA.- Un pastor cubano que fue encarcelado sin juicio durante seis meses ha sido puesto en libertad. El reverendo Jesús Noel Carballeda fue detenido y encarcelado por el gobierno cubano por la celebración de servicios religiosos no autorizados.

Cuba exige que todas las organizaciones religiosas se registren con el gobierno para recibir la aprobación del gobierno antes de que puedan tener un lugar para adorar y llevar a cabo los servicios de adoración.

Carballeda y su iglesia son parte del Movimiento Apostólico, según Christian Today. El Movimiento Apostólico es una red de iglesias protestantes a las cuales el gobierno cubano les ha negado a registrarse.

Christian Solidarity Worldwide (CSW) dice que ha documentado 220 casos separados de discriminación religiosa en Cuba durante el último año, lo que significa que la persecución religiosa va en aumento.

CSW, señaló que se regocijaron por la liberación del pastor Carballeda, pero sostienen que fue encarcelado injustamente y que las leyes cubanas que restringen la libertad religiosa necesitan ser cambiadas.

«Aunque acogemos con satisfacción la liberación de reverendo Jesús Noel Carballeda, observamos que sólo fue puesto en libertad, tras cumplir una condena total de seis meses por el supuesto delito de celebración de servicios religiosos pacíficos no autorizados», dijo Stuart Windsor, embajador especial de CSW.

El Papa Francisco visitará Cuba este mes, y muchos cristianos esperan que su visita ayude a cambiar las políticas restrictivas del gobierno cubano que ha puesto en marcha en materia de religión y expresión.

«Instamos al gobierno a cesar su acoso a todos los grupos religiosos, tanto registrados y no registrados, y que les permita a los grupos religiosos que desean operar, registrarse legalmente» dijo Windsor.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page