Persecuciones

Seis iglesias cristianas han sido quemadas en el noroeste de Tanzania

Spread the love

«El pueblo despertó el 27 de septiembre para encontrar sus santuarios incendiados», dijo una fuente anónima a World Watch Monitor. «Los escenarios son los mismos; personas desconocidas entraron, amontonaron cosas en el altar, vertieron gasolina sobre ello y le prendieron fuego. Ellos huyeron antes de que alguien pudiera responder y así seguir siendo desconocidos».

Spread the love

Seis iglesias han sido quemadas en el noroeste de Tanzania en la última semana. Las primeras fueron tres iglesias incendiadas el 23 de septiembre, -Iglesia Agua Viva Internacional, Iglesia Pentecostal Buyekera de las Asambleas de Dios, e Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios, las cuales están ubicadas en la región Bukoba, en las orillas del Lago Victoria.

Luego, durante la noche del 26 de septiembre, tres iglesias más – también en Bukoba – fueron incendiadas: la Iglesia Evangélica Luterana, la Iglesia Católica Romana Kitundu y la Iglesia Pentecostal Katoro de las Asambleas de Dios. Todos se encuentran en la región occidental de Katoro, Bukoba.

«El pueblo despertó el 27 de septiembre para encontrar sus santuarios incendiados», dijo una fuente anónima a World Watch Monitor. «Los escenarios son los mismos; personas desconocidas entraron, amontonaron cosas en el altar, vertieron gasolina sobre ello y le prendieron fuego. Ellos huyeron antes de que alguien pudiera responder y así seguir siendo desconocidos».

El primer incendio ocurrió en la Iglesia Agua Viva. Alrededor de las 4 a.m. hora local, el pastor, el reverendo Vedasto Athanas, fue despertado por una llamada telefónica de un vecino que le advirtió de que su iglesia estaba en llamas. Él corrió a la escena, pero era demasiado tarde para prevenir el daño a cientos de sillas, mesas, bancos, y el púlpito.

Poco después, los incendiarios prendieron fuego a la Iglesia Pentecostal Buyekera, la cual es liderada por el reverendo Emmanuel Narsis. Alrededor de una hora más tarde, la tercera iglesia, en el barrio cercano a Kibeta, fue incendiada. Su pastor, el reverendo Kabonaki, recibió una llamada telefónica justo antes de las 6 am. Corrió a la iglesia, pero era demasiado tarde para evitar que las llamas destruyeran el templo.

El secretario de organización de los pastores locales, Bukoba Pastors Fellowship, dijo que ha habido muchos ataques incendiarios en la zona de Kagera desde 2013.

«Desde 2013 hemos tenido más de 13 iglesias incendiadas aquí en Kagera y nadie ha rendido cuentas. Esto no es aceptable», dijo el secretario Annette, quien sólo dio su primer nombre.

«Y estas no son las únicas», dijo Annette a World Watch Monitor. «Ahora han empezado a agregar combustible [parafina o gasolina] para garantizar el máximo daño».

Según el secretario, algunas personas fueron detenidas después de los incidentes incendiarios de febrero, pero fueron puestos en libertad más tarde. Pero no ha habido ningún progreso más en la investigación, ni se ha reportado nada hasta la fecha.

Post Visitors:127

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuántos casos de abuso sexual han ocurrido en iglesias evangélicas de EEUU?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El número de casos de abuso sexual que han ocurrido en iglesias evangélicas o denominaciones evangélicas es difícil de estimar, ya que muchos casos no se denuncian. Sin embargo, una investigación de 2019 realizada por The Houston Chronicle y The San Antonio Express-News encontró que al menos 700 personas habían sido abusadas sexualmente por líderes bautistas del sur desde 1998.

Es probable que este número no sea suficiente, ya que muchas víctimas son reacias a presentarse debido a la vergüenza, el miedo o falta de confianza en la iglesia.

Denuncias en otras denominaciones evangélicas

La Convención Bautista del Sur es la denominación evangélica más grande de los Estados Unidos, con…

Post Visitors:150
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Mujer se casa con su “hombre perfecto” hecho con Inteligencia Artificial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cansada de las relaciones con los humanos, Rossana Ramos, una mujer de 36 años, utilizó una aplicación que posee Inteligencia Artificial para crear a su hombre perfecto.

Ella declaró que ha establecido una relación con este personaje y que incluso se casaron, aunque no hay evidencia de una unión matrimonial legalizada.

El personaje que creó se llama Eren Kartal, supuestamente nació en Turquía, tiene 20 años, ojos azules, pelo largo, mide más de 1,80 y es amante de la música Indie, además tiene pasión por la escritura.

Crearlo no fue gratis, Rossana tuvo que pagar $ 300 dólares por su supuesto hombre ideal.

Rossana mantiene conversaciones con Eren a través de la aplicación donde…

Post Visitors:219
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista Glamour en portada: “El milagro del parto masculino”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La última edición de la versión británica de la popular revista de moda Glamour, presenta en su portada la imagen de una mujer embarazada identificándose como hombre.

Logan Brown que biológicamente es mujer, alguna vez fue lesbiana, pero ahora se identifica como «queer» o «hombre trans embarazado».

“Somos gente real”, dijo Brown, según Fox News. “Y al final del día, soy un hombre trans embarazada y existo. No importa lo que digan, soy literalmente una prueba viviente”.

Brown, admitió haber lidiado con una “salud mental realmente mala” cuando era niño, ahora está escribiendo un libro para niños, «My Daddy’s Belly: The Miracle of Male Birth».

El transexual describió el embarazo como «accidental», ya…

Post Visitors:149
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Supuesto evento cristiano se convierte en show de música electrónica

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz publicó un video sobre una reunión de cristianos en Nicaragua, que incluyó bailes al ritmo de géneros urbanos y luces de discoteca.

Vaz criticó el video en cuestión y dijo que muchas iglesias se están enfocando en hacer cultos para satisfacer exclusivamente a los jóvenes y no a Dios.

Además, el pastor aseguró que ministerios como estos tienen la influencia de iglesia como Hillsong y Elevation Church.

Por otro lado, el creador de contenidos cristianos destacó que cada vez más hay más jóvenes en las iglesias influenciados por cosas del mundo y carentes de sustento espiritual.

Sobre cómo deben estar enfocados los cultos, Vaz destacó…

Post Visitors:248
Read More