15°C New York
03/28/2024
Donald Trump promete que protegerá a cristianos perseguidos si gana elecciones
Persecuciones

Donald Trump promete que protegerá a cristianos perseguidos si gana elecciones

Ene 20, 2016
Spread the love

EE. UU.- Durante un discurso en la Universidad Liberty el pasado lunes, el candidato a la nominación republicana presidencial Donald Trump prometió proteger a los cristianos perseguidos.

Hablando sobre la situación de cristianos en el Medio Oriente, Trump dijo que de ser electo, “vamos a proteger al cristianismo…El cristianismo está bajo ataque. Cosas muy malas están pasando. De alguna forma nos tenemos que unificar, tenemos que unirnos, tenemos que hacer en realidad un versión grande de lo que han hecho en Liberty…Unirse, crear una de las mejores universidades, escuelas de educación superior en todas partes del país, donde sea en el mundo, y eso es lo que nuestro país debe hacer sobre el cristianismo” dijo el candidato.

El discurso, que fue presentado ante miles de estudiantes de esa universidad cristiana, fue transmitido por Newsmax TV. Trump fue presentado por el fundador de la Universidad Liberty, Jerry Falwell, quien comparó a su propio padre con Donald Trump.

Recalcando la violencia de la que cristianos son objeto en el Medio Oriente, Trump dijo que “cuando vemos a Siria…los cristianos son decapitados, están bajo asedio. Cosas muy malas están pasando”.

Sin embargo, el candidato también prometió construir un muro para evitar que inmigrantes indocumentados crucen la frontera y que derrotará a la agrupación terrorista Estado Islámico.

El discurso de Trump ocurrió el mismo día en que a nivel nacional en Estados Unidos se celebró el aniversario del nacimiento del evangelista defensor de derechos humanos Martin Luther King, el magnate dijo que le dedicaba su discurso a esa icónica figura.

Hablando sobre la libertad de expresión y religiosa que existe en Estados Unidos, con muchos que dicen “Felices fiestas” en vez de “Feliz Navidad” por temor a no ofender a ateos o a no cristianos, Trump dijo que de ser presidente “vamos a decir ‘Feliz Navidad’ nuevamente. Tengo amigos que son cristianos. A ellos les gusta decir ‘Feliz Navidad.’ A todos les gusta. Pero lo hemos sacado del vocabulario. Eso ya no va a pasar”.

Candidatos presidenciales usualmente utilizan a la Universidad Liberty como un foro para presentar sus plataformas políticas y obtener así la simpatía de votantes evangélicos.

Otros candidatos que en el pasado han presentado discursos en Liberty son Ben Carson, Bernie Sanders y Ted Cruz.

Fuente: Christian Post

Post Visitors:130

Leave a Reply

You cannot copy content of this page