15°C New York
03/29/2024
27 familias evangélicas que sufrieron persecución volverán a tener agua y luz
Persecuciones

27 familias evangélicas que sufrieron persecución volverán a tener agua y luz

Feb 24, 2016
Spread the love

CHIAPAS, MEXICO.- Unas veintisiete familias evangélicas tendrán electricidad y agua en sus hogares en el pueblo de Unión Juárez, en Chiapas, México, tras la promesa de las autoridades locales de respetarles su libertad religiosa, según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés).

Luis Herrera, de Coordinación de Organizaciones Cristianas (COOC), le dijo a CSW que los funcionarios de gobierno les prometieron esto a las familias hace unos dos años. Sin embargo, lo hicieron efectivo el pasado 19 de febrero, en un proceso supervisado por dos abogados.

«El acuerdo incluye el respeto a las creencias, así como las obligaciones de los aldeanos, siempre y cuando éstos no incluyen la participación o contribuciones a las fiestas religiosas», indicó.

«Estamos felices de saber que todos los miembros del pueblo de Unión Juárez tendrán acceso a los servicios básicos, como el agua y la electricidad, independientemente de sus creencias religiosas», dijo Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW.

COOC había pedido en repetidas ocasiones la intervención del gobierno estatal, sobre todo después de que muchas de las víctimas comenzaran a manifestar graves problemas de salud debido a la falta de acceso a agua potable.

En septiembre de 2015, los evangélicos sufrieron una agresión en el que sus teléfonos móviles y dinero fueron robados. Además, uno de los creyentes fue detenido arbitrariamente durante 24 horas.

Thomas pide a las autoridades intervenir en los casos de persecución religiosa que se presenta a menudo en Chiapas.

Original

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page