Connect with us

Persecuciones

Maldivas expulsa a cualquier persona que se convierta al cristianismo

El país no tiene oficialmente ningún cristiano, sino una comunidad secreta que reúne iglesias subterráneas.

Publicado

en

MALDIVAS.- Quien ha visto la belleza natural de las Islas Maldivas no cree que sólo puedan vivir allí los que son musulmanes. Oficialmente no existe ningún cristiano en el país, pues aquellos que deciden seguir a Cristo son expulsados.

De acuerdo con la Clasificación de Persecución Religiosa de 2016, organizada por Open Doors, las Maldivas ocupa la posición número 13 por ser uno de los lugares más peligrosos para los cristianos.

El gobierno protege al Islam y no quiere que se siga otra religió por lo cual desean que solo se adore a Alá, esto ha provocado el nacimiento de cultos en iglesias subterráneas.

En medio del temor, los cristianos encuentran fortaleza en la fe para continuar. “Jesús me da fuerza para soportar todo en su nombre. Esta es mi oración diaria. ¿Y por qué no habría de ser feliz? He encontrado la paz a través de él”, comparte en secreto un cristiano de Maldivas.

De acuerdo con Puertas Abiertas, la “presión psicológica y moral practicada dentro de las casas y la comunidad de forma tan eficaz como ninguna otra violencia se hace necesaria para inhibir el crecimiento de la comunidad cristiana”.

Quien es descubierto debe huir al extranjero, dejando a la familia, los amigos, su propiedad y el trabajo.

Original

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

India: Cristianos injustamente detenidos por ayudar a necesitados

Los cristianos fueron acusados ​​falsamente de participar en conversiones religiosas forzadas y de esta forma justificaron el asalto y el arresto, según el medio Morning Star News.

Publicado

en

India: Cristianos injustamente detenidos por ayudar a necesitados

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de cristianos que ayudan a los pobres en el sur de India fueron atacados por una multitud de nacionalistas hindúes radicales antes de ser detenidos y maltratados por la policía.

Los cristianos fueron acusados ​​falsamente de participar en conversiones religiosas forzadas y de esta forma justificaron el asalto y el arresto, según el medio Morning Star News.

El 8 de marzo, el reverendo Perumal Kanagaraj y unos 30 jóvenes cristianos de la Iglesia Viluppuram del sur de India estaban distribuyendo ayuda a los pobres en la aldea de Anumandai, ubicada en el estado indio de Tamil Nadu. Poco después de la llegada de los cristianos, fueron confrontados por miembros del grupo extremista hindú Munnani.

Un activista hindú, Munnani  perdió la calma y comenzó a golpear a los jóvenes misioneros mientras seguía abusando de ellos en un lenguaje extremadamente grosero , dijo el reverendo Kanagaraj a Morning Star News. 

“ En poco tiempo, la multitud comenzó a reunirse y él nos mantuvo allí y no nos dejaba movernos, hasta que llegó la policía“.

Hablaron mal sobre el cristianismo y nos abofetearon mientras estábamos parados en la estación de policía sin poder hacer nada”, dijo el reverendo Kanagaraj a Morning Star News.

Reportes informan que el inspector de policía de Marakkanam, Senthil Vinayagam, liberó a los cristianos con una advertencia de no regresar a la aldea de Anumandai.

Según el reverendo Kanagaraj y su iglesia llevan 3 años en ser parte de esta buena causa, trabajan en conjunto proporcionando ayuda a los pobres locales.El grano, la ropa y las linternas que proporciona su congregación son esenciales para los más necesitados, que ahora sin duda serán los más afectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Nigeria: “Cada día mueren 4 cristianos por seguir a Cristo”

World Watch  revela que esos números son realmente preocupantes, incluso más altos de lo que parece.

Publicado

en

Nigeria: "Cada día mueren 4 cristianos por seguir a Cristo"

NOTICIACRISTIANA.COM. Una investigación extensa por World Watch y publicada como un informe por la organización Open Doors, revela que en Nigeria ocho cristianos al día en todo el mundo fueron asesinados en un período de noviembre de 2018 a noviembre de 2019.

Eso quiere decir  que casi la mitad de los creyentes asesinados cada día eran nigerianos. Durante el año, 1.350 cristianos murieron en el país, de 2.983 en todo el mundo, cita el informe.

World Watch  revela que esos números son realmente preocupantes, incluso más altos de lo que parece. En la investigación se informó que un número menor de cristianos asesinados por su creencia fue por manos de los militantes musulmanes fulani que en parte cambiaron sus tácticas de persecución.

Los atacantes extremistas en lugar de centrarse en asaltar las viviendas y comunidades de cristianos,  en los últimos años han puesto más énfasis en los secuestros y los asesinatos en barricadas, los militantes establecen una barricada falsa, detienen un autobús o vehículo y las identificaciones religiosas de la iglesia, separando a los musulmanes de no musulmanes.

Cristianos blancos de: Militantes musulmanes, Boko Haran y el ISWAP

En Nigeria, especialmente en la parte norte del país donde gobierna el Islam radical, los cristianos son ese blanco de ataques en múltiples frentes, incluidos los pastores militantes musulmanes fulani, Boko Haram y ahora la Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), un brazo de apoyo de Boko Haram que ha prometido  su lealtad al ISIS.

Los extremistas y atacantes tienen como objetivo principal  librar al país de “infieles” y difundir su forma radical del Islam a todas las regiones.

En el Cinturón Medio de Nigeria, los enfrentamientos con extremistas entre el grupo predominantemente musulmán se han cobrado la vida de miles de cristianos, ya que los militantes entran a los pueblos y aldeas enteras por la noche, secuestran a cristianos generalmente armados con armas sofisticadas como AK-47 y a muchos le dan muerte.

Para el año 2018, los obispos católicos de Kaduna, denunciaron un área que ha sufrido muchos ataques, emitieron recientemente una declaración, diciendo: “Los fulani quieren subyugar a los cristianos, desintegrar el país, debilitar el evangelio y destruir la vida social y económica de la gente”. 

Cristianos no solo luchan contra la persecución sino contra el Covid-19

Los cristianos en Nigeria están cercados por un lado por los extremistas que quieren acabar con ellos, y por el otro por la pandemia que ya toco el territorio y que comienza a cobrarse a sus víctimas.

A medida que los países de todo el mundo enfrentan la lucha  contra la pandemia de coronavirus, Nigeria no es tampoco una excepción. El presidente Buhari recientemente firmó una legislación de bloqueo para todas las ciudades principales.

Actualmente en el país se han reportado 131 casos  hasta el 30 de marzo, sin embargo, los expertos cuestionan la validez de ese número debido a la grave falta de kits de prueba.

Solo unos días después, de que el país recibió suministros de prueba del empresario chino Jack Ma, Nigeria informa que su capacidad de prueba aumentó en un 32 por ciento.

Según se informa, la infraestructura y los suministros de salud pública del país siguen siendo bajos. Y el ministro de salud de Nigeria ha sugerido que es probable que las personas infectadas estén actualmente escondidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Investigan iglesia que ofreció kit de protección a 91 euros

El jefe de la Iglesia del Reino en Camberwell, afirmó que su brebaje actúa como “una barrera invisible para los poderes de la oscuridad”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades de Reino Unido investigan a una iglesia, cuyo obispo ofreció a sus feligreses un kit de protección contra el coronavirus en 91 euros, informó Premier Christian News.

La Comisión de Caridad abrió el caso, después que el obispo Climate Wiseman. dijo que una pequeña botella de aceite y un hilo rojo protegerían a sus seguidores del virus mortal.

Vende en internet

En una publicación de internet, el jefe de la Iglesia del Reino en Camberwell, al sur de Londres, afirmó que su brebaje de madera de cedro, hisopo e hilo escarlata actúan como “una barrera invisible para los poderes de la oscuridad”.

“Es por fe que puedes salvarte de la pandemia de coronavirus cubriéndote con el aceite de protección contra la peste y usando el hilo escarlata en tu cuerpo”.

“¡Es por eso que quiero alentarte, si aún no lo has hecho, a que obtengas tu kit de protección contra la peste hoy!”

1000 kits

El obispo Wiseman compartió públicamente que había vendido más de 1,000 de los kits, que originalmente tenían un precio de £ 91, según medios locales.

El enlace para comprarlos fue desactivado luego de las investigaciones.

La Comisión de Caridad, que regula organizaciones benéficas en Inglaterra y Gales, expresó su preocupación en este tema.

“Estamos investigando la seria preocupación por la supuesta venta de dispositivos de protección falsos Covid-19 de Kingdom Church GB, como una cuestión de urgencia”.

Un portavoz de la Sociedad Nacional Secular agradeció la respuesta de la comisión, pero pidió una reforma de la ley de caridad.

“Debemos cuestionar la suposición legal actual de que el avance de la religión es inherentemente beneficioso. En este caso, todo lo contrario parece ser cierto”.

Aceite “multifuncional”

El kit de protección contra la peste es uno de los muchos aceites de unción ofrecidos por Bishop Wiseman para una variedad de problemas. Incluido beneficios para la paz, el éxito ilimitado y el aceite de unción para buenos matrimonios.

En el sitio web de la Iglesia del Reino, afirma que miles de personas fueron curadas de “todo tipo” de enfermedades y dolencias desde su fundación en 2005.

El obispo Wiseman había insistido previamente en que la iglesia no está vendiendo los kits y que el precio era solo para cubrir el costo de los ingredientes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas