Persecuciones

China va a ordenar sacerdotes para contener crecimiento cristiano

Spread the love

«El liderazgo político está cada vez más preocupado por el rápido crecimiento de la fe cristiana y su presencia pública, más allá de su influencia social», dijo Fu.

Spread the love

CHINA.- El gobierno chino está decidido a controlar la propagación del cristianismo. De acuerdo con la agencia de noticias asiática UCA News en una reciente reunión la Conferencia Episcopal y la Asociación Católica Patriótica China anunciaron que seguirán defendiendo las directrices oficiales sobre el nombramiento de los líderes en las iglesias.

La ONG International Christian Concern (ICC) que acompaña a la represión de la iglesia en China en su conjunto, dijo: «El cristianismo está pasando por tiempos difíciles en China, pero su número sigue creciendo. Este es un testimonio de la fuerza del Evangelio, no el éxito del gobierno y del Estado».

Desde 1951, con la llegada del Partido Comunista al poder, la Santa Sede y China no tienen relaciones diplomáticas. Como las iglesias católicas chinas no están bajo la autoridad del Papa. Por lo tanto, se nombran obispos locales sin que sea necesario el consentimiento papal. Beijing también impidió que algunos líderes religiosos «rebeldes» ejerzan sus funciones.

No sólo son los católicos que sufren las intervenciones del gobierno. El pastor de la mayor iglesia protestante más grande en China fue detenido el mes pasado por oponerse al control estatal. Gu Yuese fue acusado de «corrupción» por el Partido Comunista.

En ese momento, Bob Fu, presidente de la misión de China Aid, dijo que en realidad fue arrestado porque se levantó contra la eliminación de las cruces en los templos.

«El liderazgo político está cada vez más preocupado por el rápido crecimiento de la fe cristiana y su presencia pública, más allá de su influencia social», dijo Fu.

El crecimiento y la persecución

Muchas iglesias en la China continental han sido destruidas y sus pastores siguen encarcelados. Oficialmente, en la actualidad hay unos 100 millones de cristianos en el país más poblado del mundo. Los eruditos creen que el número puede ser tres veces mayor. Al mismo tiempo, los miembros del Partido Comunista de China ascendieron a 86,7 millones, la mayor parte de los cuales es comunista.

Esto puede ser visto como un fracaso del sistema, desde la revolución en 1940, que sostiene que el pueblo chino no debe creer en ningún dios.

Recientemente, el director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo’an, dijo que el gobierno quería formular una teología cristiana «compatible con el camino hacia el socialismo» gobernante que rige el Partido Comunista.

Nuevas leyes

Los últimos informes indican que pronto estarán obligando a todas las autoridades religiosas a llevar tarjetas de identificación, de lo contrario perderán el derecho a predicar en público. Inicialmente esto se hará para los sacerdotes y monjes budistas.

Existen negociaciones con los líderes nacionales para que pastores y líderes islámicos también precisen registrarse para esta identificación.

Nate Lance, representante de International Christian Concern, dijo que la práctica se remite a los tiempos nazis.

Original

Post Visitors:61

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».