15°C New York
04/19/2024
Sentencian a estudiantes cristianos a 5 años de prisión por burlarse de ISIS
Persecuciones

Sentencian a estudiantes cristianos a 5 años de prisión por burlarse de ISIS

Mar 10, 2016
Spread the love

EGIPTO.- Activistas de derechos humanos están condenando la sentencia en prisión de cuatro estudiantes cristianos en Egipto, cuyo único crimen fue burlarse del grupo extremista islámico ISIS o Estado Islámico. Este dictamen ha sido llamado injusto en un país donde su líder, Abdel Fattah al-Sisi, asegura apoyar la lucha en contra del terrorismo.

Según el diario británico The Independent, de los cuatro estudiantes, tres fueron sentenciados a cinco años en prisión, mientras que uno de ellos, de 15 años de edad, fue enviado a un centro de detención juvenil.

Los cuatro estudiantes fueron acusados formalmente bajo las leyes de blasfemia de Egipto, recibiendo la sentencia máxima según tal legislatura.

Según Newsweek, el crimen de los cuatro sentenciados fue insultar al Islam, tras realizar un video de 30 minutos grabado en un teléfono celular, en el que criticaron y se burlaron del grupo terrorista ISIS.

Tal video, elaborado en enero del 2015, fue una sátira, mostrando lo que parecen ser actores que pretenden ser musulmanes orando, recitando versos del Corán en una de sus escenas.

En una escena posterior, se muestra al grupo pretendiendo decapitar a varias personas, simulando la forma en la que ISIS realiza sus ejecuciones.

El video fue realizado poco después que ISIS decapitara a varios cristianos coptos, de acuerdo con Newsweek y el Atlantic Council.

De acuerdo con The Independent el video fue filmado por el profesor de los estudiantes, quien también es cristiano y quien fue sentenciado a tres años en prisión en un juicio separado por “insultar al Islam.”

Tras su publicación la pieza audiovisual fue tomada como un insulto al Islam, y se produjeron actos de violencia en contra de cristianos en Egipto, incluyendo la destrucción de propiedad privada.

Críticos han dicho que a diferencia de los cuatro estudiantes que simplemente criticaron y satirizaron al grupo terrorista, nadie fue acusado formalmente por las protestas y actos de violencia surgidos por el video y que el presidente al-Sisi debe ser más fuerte y activo en la defensa de los derechos de cristianos, incluyendo su derecho a la libertad de expresión.

Original

Post Visitors:126

Leave a Reply

You cannot copy content of this page