15°C New York
04/20/2024
Mujer cristiana es flagelada por violar ley islámica Sharia
Persecuciones

Mujer cristiana es flagelada por violar ley islámica Sharia

Abr 15, 2016
Spread the love

INDONESIA. – Una mujer cristiana ha sido sometido a flagelación en una plaza pública en Aceh, Indonesia por violar la ley islámica conocida como Sharia.

De acuerdo con Benar News, la mujer, de 60 años, fue sometida a 28 latigazos con una vara de mimbre delante de las autoridades locales y ante más de 1.000 espectadores. Se suponía que debía recibir 30 latigazos, pero su encarcelamiento de 47 días antes del castigo le evitó dos latigazos más.

La anciana fue condenada según ellos por vender alcohol en Aceh, la única provincia en Indonesia, que hace cumplir estrictamente la Sharia, el sistema legal religioso basado en los preceptos del islam. En virtud de la Sharia, el alcohol es una sustancia prohibida, al igual que el adulterio, la homosexualidad, entre otras cosas, no están permitidas.

Aparte de la mujer, otras cuatro personas fueron declaradas culpables de violar los estatutos de la Qanan Jinayat o Sharia por lo cual fueron azotados el martes 12, frente al edificio de Artes y Deportes de Takengon en el centro de Aceh. El hombre de 42 años de edad, un musulmán y una mujer musulmana de 30 años de edad, fueron acusados ​​por cometer adulterio, por lo que cada uno recibió 100 latigazos.

El informe dice que los otros dos fueron un hombre y una mujer que recibieron tres latigazos cada uno por cometer khalwat, un crimen en el que dos personas no casadas están solas y cerradas a no acercarse el uno con el otro.

La ley islámica de Sharia se puso en marcha en Aceh después de que Yakarta otorgó autonomía especial. El año pasado, la Cámara de Representantes regionales amplió el alcance de la Qanun Jinayat o Sharia. Con esto, casi cualquier malhechor, indonesio o extranjero, ya fuera musulmán o no musulmán, puede ser castigado bajo la ley de la Sharia si sus casos no están cubiertos por el código penal de Indonesia.

Los homosexuales y adúlteros serán sometidos a 100 latigazos, mientras que los violadores de menores de edad recibirán 200 latigazos.

Según The Times, la flagelación de la mujer cristiana, identificada como Remita Sinaga, fue la primera vez que una no musulmana recibe el castigo bajo la ley de la Sharia.

Post Visitors:256

Leave a Reply

You cannot copy content of this page