15°C New York
04/19/2024
Gobierno de China intensifica persecución contra cristianos
Persecuciones

Gobierno de China intensifica persecución contra cristianos

Jun 3, 2016
Spread the love

CHINA. – Las autoridades chinas continúan intensificando su represión en contra de las iglesias, recientemente le prohibieron a una iglesia celebrar sus servicios porque sus miembros requieren registrarse con el gobierno.

Christian Today informa que la iglesia Huoshi Fellowship en la provincia noroccidental de Gansu de China fue allanada por las autoridades. Los miembros se vieron obligados a registrar sus tarjetas de identificación con el gobierno y se les dijo que ya no podían reunirse en la iglesia.

China Aid, advierte que el Partido Comunista de China tiene como objetivo acabar con el cristianismo desde el país. El gobierno chino quiere reemplazar a «Cristo como la cabeza de la iglesia con la sumisión al Partido Comunista», dijo el ministerio cristiano.

Nada menos que 1.700 iglesias en China han sido demolidas por las autoridades en los últimos dos años y muchos cristianos han sido atacados por funcionarios del gobierno. Algunos incluso han sido golpeados y encarcelados.

La Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional reconoció también el aumento de la persecución de los cristianos de China, afirmando que el gobierno chino ha «intensificado su persecución de grupos religiosos que considera una amenaza para la supremacía y el mantenimiento de una «sociedad socialista del estado».

Las autoridades gubernamentales también han tomado medidas enérgicas contra los que han participado en las reuniones de oración en honor al vigésimo séptimo aniversario de la represión militar en la plaza de Tiananmen, donde el gobierno mató a cientos de manifestantes pro-democracia.

Post Visitors:326

Leave a Reply

You cannot copy content of this page