15°C New York
03/28/2024
Hindúes golpean y torturan a 29 cristianos en la India
Persecuciones

Hindúes golpean y torturan a 29 cristianos en la India

Jun 9, 2016
Spread the love

INDIA. – Extremistas hindúes en la India han golpeado y torturado a 29 cristianos que rehusaron a negar su fe en Cristo y convertirse al hinduismo.

Estos hindúes destruyeron varios hogares cristianos y forzaron a sus ocupantes a huir de su pueblo de Katholi, reportó el Daily Express, que ha estado divulgando una serie de persecuciones en contra de los cristianos de todo el mundo.

De acuerdo con el ministerio cristiano, Open Doors, los extremistas hindúes insistieron en que el líder de los cristianos en Katholi asistiera a una reunión convocada especialmente con otros cristianos. Cuando se negaron a convertirse, todos ellos fueron golpeados, incluyendo las mujeres y los niños.

Los cristianos habían huido, pero cuatro días después trataron de volver, pero se vieron obligados a huir de nuevo.

Open Doors dijo: «Este es sólo uno de un número creciente de historias de persecución que vienen por parte de los extremistas hindúes que ha atacan a los cristianos y ha sido con más frecuencia y con más violencia. Esto está sucediendo en toda la India y se ha incrementado en un 34 por ciento desde 2013.

«Los cristianos están encontrando también que se les impide conseguir ciertos empleos, compra de tierras o terrenos para desarrollar determinados ámbitos e incluso distribuir literatura cristiana por lo que han sido detenidos en ciudades como Delhi».

Open Doors está apoyando a los cristianos que son víctimas de la violencia en la India a través del trabajo en  las Iglesias locales y las organizaciones asociadas. El ministerio proporciona emergencias médicas, ropa, raciones de comida, ayuda con la vivienda y atención psicológica para superar el trauma.

El cristianismo se está expandiendo en la India junto con la persecución de los cristianos. El año pasado, cientos de nacionalistas atacaron la iglesia protestante en Madhya Pradesh, tirándole piedras a los cristianos.

En el último ataque, la policía local trató detener los golpes y torturas, pero aun así continuaron después.  El cristianismo es la religión más grande con tercio de la India con casi 30 millones de seguidores, casi el 3 por ciento de la población india.

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page