15°C New York
03/29/2024
ONU insta a Vietnam a detener la persecución religiosa
Persecuciones

ONU insta a Vietnam a detener la persecución religiosa

Jun 28, 2016
Spread the love

VIETNAM. -El gobierno de Vietnam fue advertido por dos expertos de la ONU que condenan al país debido a la persecución religiosa contra una mujer que ya ha sido detenido y torturada varias veces.

Los expertos Heiner Bielefeldt y Juan E. Méndez informaron que Tran Thi Hong es perseguida por denunciar ante la comunidad internacional que su marido – el pastor Nguyen Cong Chinh – está preso por realizar actividades religiosas.

El pedido de los especialistas en derechos humanos de la ONU, es que el gobierno cese toda criminalización, persecución y acoso contra dirigentes religiosos, y en contra de las actividades de derechos humanos y sus familiares.

De acuerdo a la información de las Naciones Unidas, Tran fue detenido en abril de este año y fue torturada y advertida a dejar de promover la libertad de religión. Después de este hecho, fue puesta en libertad y detenida otras veces por las autoridades vietnamitas.

«Nos preocupa que los repetidos arrestos y la continua detención de Tran sea el resultado de su trabajo pacífico en derechos humanos y en el ejercicio de sus derechos fundamentales, un hecho que constituye una detención arbitraria», dijeron los expertos.

La solicitud es para que Tran tenga libertad «incondicional» y también para que Vietnam respete el derecho de las comunidades religiosas. El mismo texto también pide la liberación del pastor que fue detenido en 2011 por ser el director de la Iglesia Alianza Luterana de Vietnam-Estados Unidos, que es considerada por las autoridades como «anti-gobierno» y «anticomunismo».

Post Visitors:147

Leave a Reply

You cannot copy content of this page