15°C New York
04/16/2024
Encapuchados queman iglesia evangélica en Chile
Persecuciones

Encapuchados queman iglesia evangélica en Chile

Jun 10, 2016
Spread the love

CHILE. – Un ataque incendiario terminó con la destrucción de una iglesia evangélica ubicada en el sector rural de Tres Cerros, en la comuna de Padre Las Casas, luego que cinco encapuchados ingresaron hasta el templo, atacándolos, cuando los feligreses se encontraban en pleno culto.

Según explicó a SoyTemuco.cl Armando Cañupán, una de las personas que se encontraba en el interior del templo ubicado en el sector Truf Truf “entraron cinco encapuchados para adentro de repente amenazaron con las pistolas (..) nos dijeron que saliéramos y que iban a quemar la iglesia”.

Cañupán agregó que en ese momento “me encontraba con mi hija y otros hermanos más. Yo agarré a mis hijos chicos y salí para afuera y no me hicieron nada. Y empezaron a quemar ellos ahí y se fueron caminando como si nada. Carabineros venía como a 10 metros yo les dije ahí se fueron y no quisieron seguirlos. Carabineros pasó de largo hacia arriba. Esa es la impotencia que me da que Carabineros no pudieron hacer nada y cómo no los iban a poder seguirlos, oiga, cinco metros al encapuchado y no lo quiso agarrar”, sentenció.

María Inés Curihual, contó entre lágrimas el ataque. “Estaba dentro, estaba con mis hijos, mi esposo, mi cuñado y mis hermanos. Quebraron los vidrios, entraron disparando al aire, después que dispararon al aire nos echaron para afuera y después cuando ya nos vieron que salimos se acercaron bien a nosotros con unas pistolas grandes, con metralletas, encapuchados (…) nos dijeron que nos fuéramos, que saliéramos o nos quemaban adentro con hijos y todo”. María Inés aseguró que “no se trataba de mapuches, porque tenían la mitad de la cara descubierta”.

Al lugar acudieron voluntarios de la Segunda y Sexta compañías de Bomberos. Carabineros están realizando un amplio operativo para dar con los antisociales que prendieron fuego a la iglesia.

Antes de escapar a pie, los atacantes dejaron pancartas alusivas a reivindicaciones mapuches, demandando la libertad de los “presos políticos” indígenas.

“Cristianismo: Cómplise del represion al pueblo mapuche (sic)”, señalaba uno de los carteles, firmados por la organización Weichan Auka Mapu, que en los últimos meses se ha adjudicado varios atentados en la región, donde además han sido incendiadas una docena de iglesias católicas y otros templos evangélicos.

La policía llegó rápidamente al lugar, alertada por los propios fieles del templo, y detuvo en los alrededores a cuatro sospechosos de haber participado en el ataque. Fuentes policiales dijeron a los periodistas que los detenidos portaban municiones, gorros pasamontañas y guantes con olor a combustible y que este mismo viernes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page