Persecuciones

Corea del Norte prohíbe cualquier producto parecido a una cruz

Los guardias de la frontera con Corea del Norte han recibido la orden de detener todas las importaciones extranjeras que muestren alguna similitud con una cruz.

COREA DEL NORTE. – Corea del Norte no sólo acusó al gobierno de Estados Unidos de declararle la guerra después de la última ronda de sanciones económicas contra el régimen de Kim Jong Un, ahora ha prohibido todas las importaciones de productos que son similares a una cruz, como pinzas para el cabello y corbatas.

El director general del departamento de asuntos norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, O Han Song Ryol, dijo a Associated Press, el jueves (28) que el gobierno de Estados Unidos «ha cruzado la línea roja», al castigar directamente al dictador Kim.

«El gobierno de Obama fue tan lejos que se atrevió a desafiar a la dignidad suprema de la República Democrática de Corea (RPDC) para deshacerse de su posición desfavorable durante la confrontación política y militar con Corea del Norte», dijo Han, argumentando que al poner a Kim en la lista de sanciones está creando condiciones para una guerra.

«Estados Unidos ha cruzado la línea roja para nuestra confrontación», dijo el representante de Corea del Norte. «Consideramos que esto es una triple maldición como una declaración de guerra».

La Associated Press señaló que, aunque Corea del Norte se ha enfrentado a numerosas sanciones en el pasado, las sanciones de julio fueron por primera vez contra el dictador Kim Jong Un, que fue colocado en la lista de personas sancionadas por varias violaciones de los derechos humanos, documentadas por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Represión

En paralelo a esta tensión entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos, la Radio ‘Free Asia’ (RFA) informó esta semana que los guardias de la frontera con Corea del Norte han recibido la orden de detener todas las importaciones extranjeras que muestren alguna similitud con una cruz.

Una fuente anónima de la RFA de Corea dijo que el decreto para confiscar los productos es una nueva forma de represión en el país.

«Siempre tuvimos que asegurarnos de que no había caracteres coreanos en las etiquetas de los productos que fueron traídos de China», dijo la fuente. «Ahora tenemos que comprobar de que no haya nada que se parezca a una cruz».

La fuente dijo que dichas marcas (similitudes) no siempre son evidentes y, a veces pueden ser sólo una coincidencia.

«Algunas figuras o formas en la ropa de la mujer pueden parecerse mucho a una cruz, dependiendo de quién las está mirando a ellas. Los proyectos transversales también aparecen en los clips de las mujeres y cintas para el pelo o las corbatas de los hombres», dijo agregando que «estos productos son más propensos a ser confiscados cuando pasan por la aduana».

Hay una prohibición total del cristianismo bajo el régimen de Kim. Profesar su fe o simplemente tener una Biblia puede ser considerado un delito, que se castiga con la cárcel o algo peor.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More