Persecuciones

«Dios no erra», dice pastor torturado y preso en China

«Dios es omnisciente. Creo que él nunca comete errores», dijo el pastor en la correspondencia que la Misión China Aid divulgó por Internet como un ejemplo de fe.

CHINA. – «Es mejor estar en paz y esperar a Dios», escribió el pastor conocido en China como Yang Hua, en una carta dada a conocer por su esposa. El líder cristiano fue encarcelado durante más de seis meses, junto con otros cuatro miembros de Huoshi, la iglesia subterránea más grande de la provincia de Guiyang.

«Dios es omnisciente. Creo que él nunca comete errores», dijo el pastor en la correspondencia que la Misión China Aid divulgó por Internet como un ejemplo de fe. Las autoridades detuvieron a Yang en enero por cargos de «traición», dentro de la constante campaña que han estado haciendo contra los cristianos.

Él trató de calmar a su esposa diciendo que un fuerte dolor de espalda que sentía desapareció. Esto lo atribuyó a la curación divina, ya que no tiene acceso a tratamiento médico en la prisión de Nanming, donde está encarcelado. El material cita a Isaías 30:15, que dice: «En el arrepentimiento y la calma está su salvación, en la quietud y en confianza será vuestra fortaleza».

Además de asesorar a su mujer en el cuidado de sus hijos, también le dio algunos consejos financieros. «Nunca dejar de orar», fue su mensaje a ella y que debía pasarlo a la iglesia.

Parafraseando a Pablo (1 Tesalonicenses 5:18), agregó: «Sé agradecida, porque esta es la voluntad de Dios en Jesucristo». La situación del pastor Yang es comparable a la del iraní Saed Abedini, que pasó más de 3 años en la cárcel y ocasionalmente enviaba mensajes a la iglesia.

El abogado Chen Jiangang reporta que consiguió apenas una conversación con su cliente. Se ha informado de que Yang fue torturado en un intento de hacerle firmar una confesión de sus «delitos contra el Estado», pero se negó.

Entre los fiscales que cuestionaron estaba uno llamado Ke Jun, que hizo amenazas graves al pastor Hua, acusándolo de espionaje. La mujer y los hijos de Yang también fueron amenazados. Aun así, advirtió que no admitan un crimen que no cometió.

China Aid, la misión dirigida por evangélicos que luchan por los derechos humanos y que denuncia la persecución religiosa en China están siguiendo el caso. Además de las oraciones, pide a la gente a utilizar el hashtag #FreeYangHua en sus redes sociales para llamar la atención sobre su caso.También pide a firmar una petición en línea, la cual será enviada a la embajada de Estados Unidos en China. Más de 55.000 personas han firmado, siendo el objetivo de 100 mil.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More