Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Musulmán quema vivo a su hijo porque se convirtió al cristianismo

El pequeño Nassif Malagara de Kakira región Parish en el distrito Kamuli en Uganda, decidió convertirse al cristianismo después de que un vecino lo llevara a visitar una iglesia (no revelado por razones de seguridad) en otro pueblo.

Publicado

en

KAMULI, UGANDA.- El padre musulmán de un niño de 9 años de edad, ató a su hijo a un árbol y lo quemó vivo, después de descubrir que el muchacho habría dado su vida a Jesús, según fuentes de ‘Morning Star News’.

El pequeño Nassif Malagara de Kakira región Parish en el distrito Kamuli en Uganda, decidió convertirse al cristianismo después de que un vecino lo llevara a visitar una iglesia (no revelado por razones de seguridad) en otro pueblo.

“Al final del servicio, Nassif a la sala del comedor de la iglesia y dijo que quería recibir a Jesús como su salvador personal”, dijo el pastor de la iglesia a Morning Star News. “Estaba un poco indeciso, pero después de su continua insistencia, oré con él y luego se fue”.

Más tarde, Nassif se negó a participar las actividades de los musulmanes, incluyendo asistir a una madraza (escuela islámica), según relata el pastor. Su padre, de 36 años de edad, Abubakar Malagara y su madrastra, Medina Namwaje, 35 años de edad, estaban furiosos cuando se enteraron de que se había convertido al cristianismo.

El muchacho le dijo al ‘Star Morning News’ que sus padres le habían prohibido comer, incluso después del día de ayuno del Ramadán, por lo que no hubo comida durante dos días, pero logró comer en la casa de su vecino. Nassif llevó comida a su casa al día siguiente, pero el 9 de junio, su padre lo sorprendió comiendo.

“Él comenzó a golpearme con palos, pero logré escapar por un arbusto que estaba cerca”, dijo Nassif. “Mi padre entonces me siguió, me agarró y me ató a un plátano. Entro en la casa y regresó con un trozo de madera encendido. El árbol de plátano tenía las hojas, y le pegó fuego y me quemó mi cuerpo”.

Los vecinos escucharon los gritos de Nassif y estos lo salvaron, enviándolo al hospital de Kamuli. Los médicos del hospital, confirmaron a Star Morning News que Nassif tenía quemaduras graves en varias partes de su cuerpo.

“Nassif se está recuperando, pero a un ritmo muy lento,” dijo el Dr. Walwawo Zubari. “Él debe ser enviado a otro hospital para recibir tratamiento especializado.”

Un pariente dijo que espera tomar la custodia de Nassif, después de que el niño sea dado de alta.

Residentes en la zona alertaron a la policía local y los agentes detuvieron a Malagara pero Malagara, que asiste a la mezquita Nankaduro, fue puesto en libertad bajo fianza.

El vecino (nombre omitido por razones de seguridad) que llevó a la iglesia a Nassif dijo que teme por su vida después de recibir un mensaje de texto en su teléfono móvil con amenazas.

“Sabemos que se encuentra detrás de la conversión al cristianismo de Nassif,” dice el mensaje. “Pronto cosechará lo que sembró, será una lección a los demás. El islam está en contra de este tipo de conversión”.

El emisor mantiene su identidad secreta, pero el vecino dijo que sospecha que Malagara podría haber usado el teléfono de otra persona para enviar el mensaje.

Alrededor del 85% de las personas en Uganda son cristianos y el 11% son musulmanes, con algunas áreas donde tienen grandes concentraciones de musulmanes. La Constitución y otras leyes del país consagran la libertad religiosa, incluyendo el derecho a propagar las conversiones religiosas y respeta de una fe de otros.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Cristianos cubanos son condenados por criar a sus hijos en casa

Las autoridades amenazaron con tomar la custodia de los niños.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito de la Iglesia de Dios en Cuba fueron condenados y encarcelados por dos años y 18 meses, respectivamente, por delitos de “actos contrarios al desarrollo del menor” y “asociación ilícita”.

La condena llegó del tribunal de la ciudad de Guantánamo después de que la pareja eligiera proporcionar educación en el hogar a sus hijos, Ruth Rigal, de 13 años, y Joel Rigal, de 9 años, con la ayuda del Colegio Hebrón de Guatemala.

“Vi a mi padre todas las mañanas orando, oraba 3 veces al día. Ahora es muy difícil no verlo a él ni a mi madre. Mi hermano menor cada vez que tiene que ir a la escuela, me abraza y llora mucho. Está traumatizado y no quiere ir a la escuela”, dice Ruth Rigal, la hija de la pareja.

Los pastores educaron a los niños con CD y material impreso, así como algunas clases de internet. Ruth dijo que los padres fueron llevados temprano en la mañana y el material les fue confiscado.

“Estaban vestidos de civil y registraron toda nuestra casa”, dice.

Después del juicio contra los pastores, se informó a la abuela paterna de los niños, Nori María Rodríguez, que, si los niños no asistían a la escuela, serían enviados a la patria, una institución para niños sin hogar.

Según la organización Open Doors, la familia ha estado recibiendo ayuda financiera para mantener a los niños mientras sus padres están en prisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristiano es asesinado mientras cantaba: “He decidido seguir a Cristo”

Por no renunciar a su fe en Jesús, el hombre y su familia fueron asesinados en una plaza pública.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video especial producido por Puertas Abiertas EEUU, el pastor Richard Kannwischer de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews contó la historia de una familia en India que sacrificó sus vidas por el Evangelio.

En una aldea en Assam, India, había una familia a la que el Evangelio de Jesucristo alcanzó a través de los esfuerzos misioneros en el país. Cuando la comunidad se enteró de la conversión al cristianismo, fueron llamados a rendir cuentas en la plaza pública.

El jefe de la aldea los confrontó y le dijo al padre de familia: “Si usted y su familia no renuncian a su fe, seguramente todos morirán”.

“El hombre no sabía qué decir o qué hacer. Lo único que se le vino a la mente fueron las palabras de una canción que compuso por primera vez cuando entregó su vida a Dios”, dijo Kannwischer.

“Comenzó a cantar, ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Con eso, horriblemente, sus hijos fueron asesinados”, agregó.

A la esposa del hombre se le dio la oportunidad de mantenerse con vida, pero el hombre siguió cantando: “La vida vieja ya he dejado. La vida vieja ya he dejado. ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!”.

Después de la trágica muerte de su esposa, el hombre tuvo la última oportunidad de salvarse. Pero siguió cantando: “Si otros vuelven yo sigo a Cristo… ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás! La cruz delante el mundo atrás”.

“El hombre y su familia murieron ese día, pero sucedió algo notable. La semilla fue plantada en el corazón del jefe de la aldea”, dijo el pastor.

“Esa semilla comenzó a crecer y, algún tiempo después, llamó a la comunidad y en ese mismo vecindario, en la misma plaza, renunció a su antigua fe y declaró que su fe era Jesucristo”, agregó.

Entonces el Evangelio comenzó a florecer no solo en ese pueblo, sino en toda la región. Según Kannwischer, esa comunidad tuvo la oportunidad de conocer una “verdadera fe”.

“Conocieron el verdadero carácter de Dios debido a una familia que creía y se sacrificaba incluso ante la muerte”, concluyó.

La canción compuesta por este hombre, conocida como Nokseng, se hizo conocida como “I Have Decided To Follow Jesus” -He decidido seguir a Cristo- ha tenido varias versiones reescritas por grandes nombres de la música cristiana, como Hillsong y Elevation Worship.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Gobierno chino arrestará a cristianos que denuncien la persecución

“La persona que expone esta información, que se llama revelar secretos de estado, podría enfrentar entre 7 y 15 años de prisión”, advierte el gobierno comunista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La intimidación es una de las primeras señales de que un régimen político se está volviendo autoritario. En el caso de China, donde la ideología comunista controla la vida social y política del país, esta práctica también es una herramienta para obligar a los cristianos a que no denuncien la existencia de la persecución religiosa.

Como si ya no fuera suficiente para que el gobierno chino ordenar el cierre de los templos , prohibir públicamente la enseñanza de la Biblia e incluso que los niños asistan a los servicios, la organización Mission Network News ha denunciado que el Partido Comunista amenaza con arrestar a los cristianos que denuncien casos de persecución religiosa en el país.

 La intención del gobierno chino es evitar que tales denuncias afecten la imagen de China en el extranjero, una práctica compartida por otros países como Corea del Norte, también controlada por la ideología comunista.

“La persona que expone esta información, que se llama revelar secretos de estado, podría enfrentar entre 7 y 15 años de prisión simplemente por indicar que fue interrogado”, dijo Eric Foley de Voice of the Martyrs -la voz de los mártires-

Foley señaló que desde febrero de 2018 “se ha convertido en un crimen ser cristiano clandestino”, es decir, practicar el cristianismo en el hogar o en iglesias no reconocidas por el estado como “legalizadas”.

“China realmente presta atención a cómo responde la iglesia y el resto del mundo” a las denuncias de persecución religiosa, explica Foley. “También le preocupa lo que piensan los gobiernos, si los gobiernos de todo el mundo reconocen que el gobierno chino está involucrado en la persecución religiosa, esto crea problemas reales para el gobierno chino”.

Debido a esto, el gobierno chino ha estado realizando encuestas periódicas en varias comunidades cristianas, llevando a prisioneros a los cristianos y a sus líderes para que declaren y sobre todo para asustar a los fieles.

Foley explica que el gobierno chino espera cansar a los cristianos del país para que se den por vencidos y renuncien a seguir denunciando la persecución hasta que puedan entregarse por completo al régimen político-ideológico del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas