Persecuciones

Policía amenaza con multar a cristianos si insisten adora a Jesús

Los cristianos en la zona viven con temor debido a que los extremistas hindúes prohíben a adorar a Jesús. Estos los boicotean económicamente y los amenazan con matarlos. Como si esto fuera poco, la policía amenazó con multarlos si continuaban adorando públicamente a Jesús.

JHARKHAND, INDIA. – Un mes después de que una turba hindú reuniera a 25 cristianos en un pueblo del estado de Jharkhand, India y luego golpeara a 6 de estos con palos, algunos de estos extremistas han andado buscando a más cristianos y les han preguntado si continúan adorando a Jesús.

Los extremistas hindúes del pueblo Hunter en del Distrito de Palamu confrontaron al cristiano Gunni Bhuiya el pasado 14 de junio cerca de una carretera. Bhuiya les dijo que todavía creía y adoraba a Jesucristo, entonces los extremistas hindúes regresaron a maltratarlo y lo amenazaron de muerte, de acuerdo con informes de líderes cristianos en la región.

«Ellos dijeron a Bhuiya que, si como cristianos todavía adoraban a Cristo, incluso después de haber sido golpeados, ahora podrían ser asesinados», dijo el pastor Sanjay Kumar Ravi a Star Morning News.

Los cristianos en la zona viven con temor debido a que los extremistas hindúes prohíben a adorar a Jesús. Estos los boicotean económicamente y los amenazan con matarlos. Como si esto fuera poco, la policía amenazó con multarlos si continuaban adorando públicamente a Jesús.

El 8 de mayo, los extremistas hindúes encabezados por Dilip Chandra, Ram Chandra Vanshi y Dil Narayan Yadav, convocaron a 25 cristianos de seis familias a una «reunión pública», obligándolos a abordar vehículos, los llevaron a una escuela en las afueras el pueblo.

«Cerca de 100 personas de tres aldeas cercanas estaban esperando cuando llegamos al lugar. Entonces empezaron a decirnos que estábamos errando por orar a Jesús, que debíamos seguir el hinduismo y realizar una puja (rituales hindúes) únicamente a los ídolos», dijo el pastor Ravi.

Los cristianos se negaron a aceptar la imposición de los extremistas hindúes. En cambio, el pastor Ravi comenzó a compartir su testimonio con la multitud, diciendo que Cristo lo había sanado de una enfermedad en 2007 y que desde entonces se había convertido en un seguidor de él.

«El testimonio del pastor enfureció al público aún más», dijo el Rev. Akash Nandi a Morning Star News. «Así que los extremistas comenzaron a golpear al pastor Ravi y a otros cinco hombres cristianos, al tiempo que gritaban que debían renunciar a Cristo o podían perder la vida».

Cuando los cristianos se negaron a renunciar a su fe, los extremistas hindúes los amenazaron de muerte.

«Ellos nos gritaron que nos iban a rociar con queroseno para que pudiéramos arder» dijo el pastor Ravi.

Nandi dijo que los cristianos insistieron: «Hagan lo que quieran, no vamos a dejar a Cristo a cambio de nada».

Los extremistas ataron de las manos y las piernas a seis hombres cristianos y los patearon, luego los golpearon con trozos de palos, dijeron los líderes. Finalmente, los atacantes ordenaron a los cristianos a abandonar el pueblo o serían quemados vivos y sus hogares serían destruidos.

Los cristianos pudieron regresar a sus hogares, dejando el pueblo al amanecer del día siguiente. En el pueblo de Ramgarh, sus heridas fueron sanadas por un médico local.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More