Persecuciones

«Las religiones quieren la paz», dice Papa tras ataque terrorista en Francia

A pesar de la ejecución del cura en Francia, el Papa dice que la guerra no es de religiones, sino de intereses.

POLONIA.- El Papa Francisco se encuentra en Cracovia, Polonia, donde la Jornada Mundial de la Juventud se lleva a cabo. A bordo del avión que lo llevó al evento, admitió a la prensa que «el mundo está en guerra».

El comentario viene de una conversación sobre la muerte de un sacerdote en Francia, a quien le cortaron su cabeza mientras rezaba durante una misa. Los autores del crimen, dos musulmanes murieron en el enfrentamiento con la policía.

«Se habla mucho acerca de la seguridad, pero la palabra verdadera es la guerra … El mundo está en guerra debido a que perdió la paz. El mundo está en una guerra fragmentada. Puede que no sea el más orgánico, pero está organizadoa, es la guerra», insistió el pontífice, quien hizo una comparación con la Primera y Segunda Guerra Mundial.

«Cuando hablo de la guerra, me refiero a una guerra de intereses, el dinero, los recursos naturales, no religiones. Todas las religiones quieren la paz. Son los otros que quieren la guerra», analizó.

La Jornada Mundial de la Juventud reúne a los jóvenes católicos de todo el mundo cada tres años. El último fue en Río de Janeiro. En general, el tono es de celebración, pero este año toda Europa ha estado acompañado de una serie de ataques terroristas en diferentes partes del continente. Hay un amplio debate y preocupación por la afluencia de inmigrantes, especialmente aquellos que siguen el islam, cuya conexión con los ataques es inequívoca.

La muerte del padre Jacques Hamel dentro de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, en el desempeño de su función sacerdotal fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Para Francisco, el ataque fue especialmente «bárbaro» por ocurrir en la semana del evento.

Causa extrañeza la nueva tentativa del máximo líder del catolicismo al desvincular la idea de que la muerte del sacerdote Hamel en el altar de la iglesia no tenga motivación religiosa. Él refuerza el discurso, ampliamente visto en los medios de comunicación, que a pesar de las muertes en estos ataques siguen el mismo patrón, no tienen ninguna relación con el islam.

Francisco defendió en 2014 que los musulmanes y los cristianos, de hecho, son «hermanos que viajan por el mismo camino».

En el año siguiente dijo la misma cosa y pidió a los dos grupos religiosos a unirse. En febrero pasado, lanzó una campaña que enseña que los miembros de todas las religiones son hijos de Dios.

Motivación religiosa es clara

Uno sitios web oficiales del Vaticano admiten que los hombres irrumpieron en el templo con un machete en la mano gritando «Allahu Akbar» – Alá es grande – tradicional grito de guerra yihadista.

La hermana Danielle, una de las monjas que estaba en la escena y fue testigo del asesinato, dijo al canal de TV BFM que el cura se vio obligado a arrodillarse mientras que los hombres grabaron en video la ejecución. «Hicieron una especie de sermón alrededor del altar, en árabe. Fue horrible», aseguró.

A pesar que los grandes medios de comunicación y líderes políticos del mundo vienen tratando de desvincular las muertes y situaciones diversas, el Estado Islámico recientemente compiló los ataques ‘más importantes’ contra los países miembros de la coalición militar que lucha contra ellos en Irak y Siria. Entre estos está el ataque a la discoteca Pulse en Orlando.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More