15°C New York
04/18/2024
Cristiano condenado a prisión por hablar de Jesús en red social
Persecuciones

Cristiano condenado a prisión por hablar de Jesús en red social

Ago 10, 2016
Spread the love

ARGELIA. – Un cristiano fue acusado de blasfemia contra el islam y por lo tanto fue condenado a cinco años de prisión en Argelia, un país en el norte de África. Según la denuncia de Middle East Concern, el hombre – de quien no se divulgó su nombre – escribió en una red social acerca de cómo la luz de Jesús supera «la mentira del islam y su profeta».

La detención del cristiano se produjo el 31 de julio y fue juzgado en una audiencia el domingo (7). Su familia, junto con una organización de derechos humanos en Argelia, le ha proporcionado un abogado, pero el tribunal se negó a las reclamaciones.

Sin un abogado durante una audiencia, el cristiano fue acusado por el fiscal y condenado por el juez del caso. Él fue juzgado por blasfemia, que además de imponérsele una fuerte multa lo privaron de libertad durante cinco años. La Iglesia Protestante de Argelia apelará esta sentencia.

En el país habitan 40 millones de personas, hay menos de 39.000 cristianos en Argelia (0,01%). En la clasificación de la Misión Puertas Abiertas, esta nación se encuentra entre los 50 con mayor persecución religiosa en el mundo, según publica Christian Today.

La organización cristiana informa que el gobierno de Argelia ha venido presionando constantemente para aplicar una legislación más islámica. Por las leyes del islam, la tentativa es hacer que alguien sea detenido por dejar de seguir a Mahoma, lo cual es ilegal. La mayoría de las iglesias tienen prohibido adorar a Dios públicamente y la mayoría de los cristianos viven su fe en secreto.

Post Visitors:260

Leave a Reply

You cannot copy content of this page