Persecuciones

Antes de ser decapitados, cristianos clamaron por nombre de Jesús

El experto en terrorismo y autor de libros sobre el tema Walid Shoebat explica: «En otras palabras, se les dio la opción de convertirse al islam o morir. Y todos se negaron, siendo fieles hasta la muerte».

En febrero de 2015, el mundo se dio cuenta de la ejecución de 21 cristianos egipcios en una playa en Libia. El video difundidos con las imágenes de ellos caminando, vestidos de naranja, se convirtió en un símbolo de la intolerancia religiosa del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El título del video difundido por Estado Islámico ya contenía una amenaza: «Un mensaje firmado con la sangre de la nación de la Cruz». Según la abogada y activista de derechos humanos Jacqueline Isaac, la mayor parte del material no fue mostrado por los medios.

Ellos evitaron mostrar el momento en el que las víctimas se niegan a convertirse al islam. Algunos de los cristianos allí hicieron sus últimas oraciones. Cuando estaban a punto de ser decapitados, todos ellos gritaron al unísono «Ya Rabbi Yasou», una invocación común entre los cristianos egipcios, que quiere decir «Oh, mi Señor Jesús».

El experto en terrorismo y autor de libros sobre el tema Walid Shoebat explica: «En otras palabras, se les dio la opción de convertirse al islam o morir. Y todos se negaron, siendo fieles hasta la muerte».

Isaac participó este mes en una reunión sobre «Estado islámico y las minorías religiosas», promovido por el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, donde se denunció la dificultad del gobierno para hacer frente a lo que sucede en el Medio Oriente como el genocidio de los cristianos.

La abogada explicó que estaba en Egipto y visitó a los familiares de 15 de los hombres muertos en Libia. «Me impresionó su fe», le dijo al sitio cristiano CNS. «Siendo cristiana, pensé como sería si yo estuviera en esa situación.  Oí a sus padres diciendo: ‘Gracias a Dios hoy [mis hijos] están en el cielo’».

Una activista destacó la historia de uno de los 21 egipcios que fueron a la vecina Libia buscando trabajo terminaron capturados y muertos por los yihadistas. Unos días antes de ser decapitado, él le había pedido a su esposa que les enseñara a sus hijos «acerca de la fe en Jesucristo». La esposa de este hombre, que no reveló el nombre, dijo que él sabía que era peligroso y no podía regresar con vida, pero su principal preocupación era por el futuro de los niños.

La señora de Isaac afirma que también estuvo en Irak, donde, debido a la persecución muchos yazidis se están convirtiendo. «Lo vi en Irak, donde un grupo yazidis encontró una iglesia cristiana y recibió el apoyo de todos y se les ofreció refugio y atención … [como las minorías] están luchando; están dando todo lo que tienen».

El misionero libio Shahid (nombre cambiado por razones de seguridad), dijo al programa cristiano Leading The Way, que bautizó a musulmanes convertidos en la misma playa de Libia, donde los cristianos coptos fueron decapitados por los extremistas del Estado Islámico.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More