Persecuciones

Misionero canadiense es liberado tras ser encarcelado en China

Spread the love

Kevin y su esposa, Julia, dirigían una cafetería popular en la frontera con Corea del Norte y eran conocidos por trabajar con una organización benéfica que proporciona alimentos y útiles escolares a los norcoreanos.

Spread the love

CHINA. – Un canadiense cristiano que fue detenido en China durante dos años bajo cargos de espionaje, ha sido liberado de prisión. Kevin Garratt está de vuelta en Canadá después de una audiencia en la corte en Dandong, China, a principios de esta semana.

Kevin y su esposa, Julia, dirigían una cafetería popular en la frontera con Corea del Norte y eran conocidos por trabajar con una organización benéfica que proporciona alimentos y útiles escolares a los norcoreanos.

Simeon Garratt, el hijo de la pareja, dijo que sus padres no guardaron en secreto su fe, pero que tampoco hicieron alarde de ella en China, donde el proselitismo es ilegal.

La pareja fue detenida en 2014 como parte de una medida para detener los grupos cristianos de ayuda que trabajan cerca de la frontera con Corea del Norte. Los funcionarios chinos dijeron después que la pareja fue detenida por «sospecha de robo y espionaje para obtener secretos del Estado».

En un mensaje publicado en línea, Kevin Garratt anunció que Dios le dijo que se fuera a Dandong y abriera una cafetería, según The New York Times. «Estamos tratando de alcanzar a Corea del Norte con Dios, con Jesús y con la asistencia práctica», conforme al mensaje de Kevin Garratt, publicado en el sitio web de la Iglesia Nova Terra en Surrey, British Columbia, el cual ha sido eliminado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en un comunicado enviado por fax el viernes, dijo que Garratt había sido tratado «conforme a la ley». China «plenamente ha garantizado todo tipo de derechos procesales de Kevin Garratt, y respetó y aplicó plenamente los derechos consulares de la parte canadiense».

La liberación de Kevin se da en un momento en el que China y Canadá se comprometieron a fortalecer lazos económicos, durante la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau al país, a principios de este mes.

Trudeau presionó personalmente a los altos funcionarios de China para que el misionero fuera liberado y anunció que estaba encantado de que el misionero esté de vuelta en Canadá.

Mientras tanto, la familia Garrett emitió un breve comunicado diciendo «gracias a todos por sus pensamientos y oraciones, y también gracias a las muchas personas que trabajaron para lograr la liberación de Kevin».

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:45

You may also like

EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

43 % de británicos creen que metaverso los llevará a la matriz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 43% de los británicos creen que el metaverso eventualmente los conducirá hacia la matriz, «una realidad simulada creada por máquinas sensibles para pacificar y someter a la población humana» ya que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía, datos de un nuevo programa de estudio.

 El metaverso, descrito por los funcionarios de Facebook como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú», también se considera la «próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor a Internet móvil”.

Sin embargo, una parte significativa de los británicos cree que abrazar el metaverso los conducirá hacia la matriz representada en la película de acción de ciencia ficción de 1999, «The Matrix», protagonizada por el actor Keanu Reeves,…

Post Visitors:19
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:34
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:19
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.