Persecuciones

Misionero canadiense es liberado tras ser encarcelado en China

Kevin y su esposa, Julia, dirigían una cafetería popular en la frontera con Corea del Norte y eran conocidos por trabajar con una organización benéfica que proporciona alimentos y útiles escolares a los norcoreanos.

CHINA. – Un canadiense cristiano que fue detenido en China durante dos años bajo cargos de espionaje, ha sido liberado de prisión. Kevin Garratt está de vuelta en Canadá después de una audiencia en la corte en Dandong, China, a principios de esta semana.

Kevin y su esposa, Julia, dirigían una cafetería popular en la frontera con Corea del Norte y eran conocidos por trabajar con una organización benéfica que proporciona alimentos y útiles escolares a los norcoreanos.

Simeon Garratt, el hijo de la pareja, dijo que sus padres no guardaron en secreto su fe, pero que tampoco hicieron alarde de ella en China, donde el proselitismo es ilegal.

La pareja fue detenida en 2014 como parte de una medida para detener los grupos cristianos de ayuda que trabajan cerca de la frontera con Corea del Norte. Los funcionarios chinos dijeron después que la pareja fue detenida por «sospecha de robo y espionaje para obtener secretos del Estado».

En un mensaje publicado en línea, Kevin Garratt anunció que Dios le dijo que se fuera a Dandong y abriera una cafetería, según The New York Times. «Estamos tratando de alcanzar a Corea del Norte con Dios, con Jesús y con la asistencia práctica», conforme al mensaje de Kevin Garratt, publicado en el sitio web de la Iglesia Nova Terra en Surrey, British Columbia, el cual ha sido eliminado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en un comunicado enviado por fax el viernes, dijo que Garratt había sido tratado «conforme a la ley». China «plenamente ha garantizado todo tipo de derechos procesales de Kevin Garratt, y respetó y aplicó plenamente los derechos consulares de la parte canadiense».

La liberación de Kevin se da en un momento en el que China y Canadá se comprometieron a fortalecer lazos económicos, durante la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau al país, a principios de este mes.

Trudeau presionó personalmente a los altos funcionarios de China para que el misionero fuera liberado y anunció que estaba encantado de que el misionero esté de vuelta en Canadá.

Mientras tanto, la familia Garrett emitió un breve comunicado diciendo «gracias a todos por sus pensamientos y oraciones, y también gracias a las muchas personas que trabajaron para lograr la liberación de Kevin».

Fuente: Mundo Cristiano

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

Read More