Persecuciones

Musulmanes entran en casas y matan a 26 cristianos en África

Spread the love

Durante la acción, los militantes fueron de puerta en puerta en busca de cristianos para asesinarlos. El episodio fue considerado como el más violento de los últimos meses en la región.

Spread the love

REPUBLICA CENTROAFRICANA, AFRICA. – Extremistas musulmanes mataron a 26 civiles en un pueblo cristiano en la República Centroafricana, un país situado en África central. Durante la acción, los militantes fueron de puerta en puerta en busca de cristianos para asesinarlos. La noticia ha sido difundida por Morning Star News.

La matanza de estos cristianos ha sido considerada uno de los episodios más violentos de la región en los últimos meses, los rebeldes del antiguo grupo radical Seleka – una alianza de facciones de la milicia que derrocó al gobierno de la República Centroafricana en marzo de 2013 – atacaron el pueblo de Ndomete, a unos 354 kilómetros al norte de la capital, Bangui.

La hostilidad entre Seleka y los cristianos «anti-Balaka» – milicias que surgieron después del golpe de 2013 – se ha incrementado desde el año pasado. Un líder cristiano en la zona cuestionó la capacidad del país para estabilizar la violencia. «Si el gobierno no es capaz de reforzar la seguridad, entonces, vamos a defendernos. No podemos quedarnos quietos y ver cómo nuestros hermanos están muriendo», dijo.

Los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos se deterioraron en 2013, cuando el grupo Seleka expulsó al entonces presidente François Bozizé y colocó en su lugar a Michel Djotodia, un musulmán. Djotodia anunció la disolución del grupo en septiembre de 2013, pero los rebeldes todavía están dispersos por todo el país, matando a los cristianos y enemigos políticos. Grupos de milicias cristianas se formaron en respuesta.

El «Human Rights Watch» – una organización internacional no gubernamental que defiende y lleva a cabo investigaciones sobre los derechos humanos – documentó las ejecuciones, violaciones y robos causados ​​por ex combatientes Seleka. En mayo de 2014, los rebeldes mataron a 11 personas en un ataque con granadas y dispararon contra una iglesia de Bangui.

En febrero, el ex primer ministro Faustin-Archange Touadéra fue elegido presidente, llevando la esperanza de que el conflicto político y religioso disminuiría. Pero los rebeldes y las milicias de combate todavía están activas en todo el país, fuera de la capital.

Post Visitors:77

Leave a Comment

You may also like

EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:9
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:24
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud salvan 8,967 vidas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La unión conjunta entre la Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud, a través del DONATÓN 2022 “Tu Sangre Me Dio Vida”, beneficiarán a 8,967 niños y 12 hospitales de ESSALUD y 21 del MINSA.

Los hospitales beneficiados del MINSA son:

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Breña, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Emergencia Ate Vitarte, Hospital Regional de Ica, Hospital María Auxiliadora, Hospital Hipólito Unanue, Hospital Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Hospital  de Apoyo “Víctor Ramos Guardia”, Hospital General Jaén, Hospital Regional Cajamarca, Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Banco de Sangre Regional de SanMartín, Hospital Regional de Pucallpa, Centro Hemodador de Loreto, Hospital Regional de Lambayeque,…

Post Visitors:34
Read More