15°C New York
04/19/2024
Cristianos detenidos y golpeados por cruces en sus hogares
Persecuciones

Cristianos detenidos y golpeados por cruces en sus hogares

Oct 26, 2016
Spread the love

CHINA. – Cerca de 20 cristianos fueron detenidos y golpeados por tener una cruz expuesta en sus hogares, en China. El incidente se produjo en medio de una fuerte represión contra el cristianismo en el país, que ha prohibido la exposición cada vez más de cruces en templos cristianos y ahora en los hogares de las personas.

De acuerdo con la organización cristiana ‘China Aid’, testigos dijeron que la policía de la Oficina de Seguridad Pública de Nanle, en la provincia central de Henan, detuvo a un cristiano local el 25 de septiembre y posteriormente a otros 20 cristianos.

El pastor principal de la Casa Iglesia Alianza, Zhang Mingxuan, dijo que el comportamiento de la policía fue «en contra de la Constitución y las leyes para los cristianos de las iglesias caseras».

«Muchos de los problemas son causados ​​debido a que [los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública] controlan, atacan y persiguen el cristianismo en Henan», agregó. «Espero que la comunidad internacional esté orando por ellos».

Mientras tanto, en Xinjiang, noroeste de China, una pareja cristiana que lideraba una iglesia en casa fue detenida, junto con una mujer que estaba de visita en su casa. China Aid informa que ellos fueron detenidos porque expusieron una cruz en su hogar

La casa de Dai y su esposa Li fue allanada y confiscaron sus artículos religiosos. Esta ha sido la segunda vez que los empleados realizan una «acción» de este tipo en la casa de los líderes cristianos.

Dai ha sido puesto en libertad, pero Li y la mujer que estaba de visita en casa permanecen bajo custodia.

Bajo la dirección del Presidente Xi Jinping, China es cada vez más desconfiada con respecto a la influencia de la religión – especialmente el cristianismo – en el país. En los últimos dos años, han sido detenidos más de activistas de derechos humanos y abogados que defienden a las iglesias que en décadas anteriores. Además, alrededor de 1.500 iglesias fueron demolidas o sus cruces fueron retiradas desde el 2014.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page