Persecuciones

Pastor arrestado por «demasiado ruido» durante cultos en Cuba

Spread the love

El pastor Juan Carlos Núñez, lidera una casa iglesia en la ciudad de Las Tunas y fue condenado a un año de prisión después de haber sido denunciado por los vecinos quienes dijeron que estaba haciendo «mucho ruido».

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

LAS TUNAS, CUBA. – El pastor Juan Carlos Núñez fue condenado por un tribunal civil en la ciudad de Las Tunas en Cuba, el día 22 de octubre, según reporta la agencia Morning Star News. El pastor Núñez dirige la casa iglesia Casa Apostólica del Rey de Gloria, donde se congregan cerca de 550 fieles.

Núñez fue condenado en virtud de las leyes de protección del medio ambiente de Cuba, por «alteración al orden público», pero una fuente cercana a la ministra dijo que la sentencia salió con demasiada prisa, sin dar Núñez cualquier oportunidad de preparar su defensa.

«El abogado no tuvo tiempo para prepararse, ya que el juicio fue inmediato, sin dar oportunidad a la defensa del pastor», dijo la fuente. «No hubo ninguna advertencia».

El cargo contra Núñez vino de las quejas de los vecinos del pastor, quienes dijeron que el sistema de sonido de la iglesia era muy alto. Núñez dice que atendió a sus vecinos y reemplazó los altavoces de la iglesia con cajas de menor potencia. Su congregación se reúne en el patio de un complejo de apartamentos en Las Tunas, a la que Núñez dice que la amplificación mínima no es suficiente.

«Cumplimos con las demandas de los vecinos, pero el caso es que fuimos a un tribunal», dijo. Las autoridades cubanas desplegaron un grupo de soldados del ejército de alto rango [ «boinas negras»] en el tribunal en el juicio contra Núñez. Los observadores locales dijeron que tal fuerza pesada era una exageración, ya que el tribunal sólo tiene en cuenta esto, en casos con criminales no con civiles.

Núñez dijo: «Esta fue una forma de intimidación, una demostración de poder … Ya que ellos temían protestas, porque saben lo que están haciendo es injusto».

El pastor espera ser penalizado con lo que él cree que será una sentencia excesivamente severa. «Nuestra misión es predicar el Evangelio del Señor Jesucristo y estamos sufriendo a causa de ello», dijo. «Nos trataron como criminales y enemigos del gobierno. Somos hijos de Dios injustamente acusados ​​y condenados».

Núñez, agregó que las autoridades podrían «evitar todo este problema si se permite que la iglesia tenga su propio lugar de encuentro», por lo que resaltó que el gobierno se negó a concederle a la iglesia un permiso de construcción.

El Informe Internacional de Libertad Religiosa 2015, preparado por el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que las restricciones establecidas por el Departamento de Asuntos Religiosos Cuba (ORA) obligan a que muchos pastores usen sus viviendas particulares para realizar los cultos. El informe sugiere que el número de casas iglesias puede ser de 2.000 a 10.000.

Muchos ven las restricciones del gobierno como parte de una ofensiva contra la libertad religiosa. Entre enero y julio de 2016, la organización «Christian Solidarity Worldwide» (CSW) registró 1.606 violaciones por libertad religiosa. Estos incluyen la demolición de iglesias, confiscación, destrucción de la propiedad de las iglesias y la detención arbitraria de pastores y miembros de las comunidades cristianas.

Post Visitors:59

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:49
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:45
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:53
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:47
Read More