Persecuciones

Cristianos acusados de «amenazas contra el gobierno» son liberados

Otros seis hombres también fueron detenidos, pero fueron puestos en libertad rápidamente. Durante dos meses, se les mantuvo en régimen de aislamiento y también no pudieron tener acceso a un abogado o asistencia consular.

IRÁN. – Cuatro cristianos que fueron encarcelados durante cuatro meses en Irán fueron puestos en libertad bajo fianza. El sitio de noticias Middle East Concern informa de que tres de los hombres, Eldar Gurbanov (48), Yusif Farhadov (51) y Az (37), eran de Baku, Azerbaiyán, y viajaron para Irán en junio para un casamiento.

Los agentes de seguridad allanaron la fiesta de la boda el 24 de junio de este año y detuvieron a los tres, junto con Naser, un cristiano iraní convertido. Los cuatro fueron llevados a la prisión de Evin en Irán. Allí fueron interrogados. Los cuatro están acusados ​​de implicación en actividades misioneras y amenazas contra el gobierno.

Otros seis hombres también fueron detenidos, pero fueron puestos en libertad rápidamente. Durante dos meses, se les mantuvo en régimen de aislamiento y también no pudieron tener acceso a un abogado o asistencia consular. En septiembre, fueron trasladados a celdas compartidas y finalmente fueron puestos en libertad bajo fianza el 29 de octubre.

El pasado domingo (6), tres azerbaiyanos se les permitió viajar a casa. Una organización de Medio Oriente, dijo que quieren ser absueltos de todos los cargos.

Igual detención a la de Saeed Abedini

La prisión de Evin fue el lugar donde el cristiano y pastor Saeed Abedini lo mantuvieron durante años, acusado de socavar la seguridad del Estado. Fue puesto en libertad en enero de este año.

Irán está clasificado por el Ministerio de Puertas Abiertas como el noveno y peor país para la vida cristiana. Allí, las iglesias están prohibidas y la conversión del islam (la religión) a otra religión se castiga con la muerte en el caso de los hombres y cadena perpetua para las mujeres.

El año pasado, más de 100 cristianos fueron detenidos donde surgieron acusaciones de tortura en contra de ellos. Sin embargo, la población evangélica en Irán está creciendo rápidamente.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.