15°C New York
04/25/2024
Cristianos se reúnen en el bosque tras ser quemadas sus iglesias
Persecuciones

Cristianos se reúnen en el bosque tras ser quemadas sus iglesias

Nov 16, 2016
Spread the love

ACEH, INDONESIA. – Los miembros de seis iglesias de la provincia de Aceh, indonesia, están viendo un crecimiento inesperado después que empezaron a reunirse en el bosque para adorar a Dios. Debido al incremento de la persecución, los templos de estas congregaciones fueron destruidos el año pasado por extremistas islámicos.

De acuerdo con World Watch Monitor, once iglesias cristianas fueron quemadas a finales de 2015 por una turba, que formaban parte de las autoridades policiales. Estas acciones forman parte de una campaña promovida por musulmanes radicales para destruir a todas las iglesias.

Desde que la provincia de Aceh, que opera semi-autónoma, aprobó la ley de la sharia en 2001, se convirtió en inviable cualquier expresión religiosa no islámica. La ley requiere 60 firmas de musulmanes para que las autoridades permitan las obras. Banda Aceh fue la región más afectada por el tsunami de 2004. Históricamente siempre ha sido un lugar de mucha persecución contra los cristianos.

A medida que el país está experimentando un clima electoral, los creyentes temen que las autoridades no den nuevos permisos de construcción, ya que esto irritaría a los votantes musulmanes. Los miembros de las iglesias quemadas dicen que tienen que esperar más de un año y que las excusas siempre cambien.

Lahmot, un cristiano que se cambió el nombre por razones de seguridad, dijo que es «demasiado tarde» para hacer que las autoridades les permitan a los cristianos volver a utilizar los templos. Los cristianos se han reunido al aire libre, hay pocas amenazas, pero las lluvias tropicales dificultan la reunión en esta época del año.

«La lluvia es frecuente, pero aun así continuamos con el culto. A pesar de que nuestras tiendas están goteando y el agua de lluvia o barro está en todas partes, nadie se va», explica uno de los miembros de la Iglesia Cristiana Indonesia.

«Estoy triste por tener que adorar en tiendas de campaña en medio de una plantación de aceite de palma, pero continuamos animados», dijo Boru Manik, un miembro de la iglesia local. El video que les presentamos fue publicado en 2015 y muestra a una iglesia que se quemó en Aceh.

Post Visitors:281

Leave a Reply

You cannot copy content of this page