Persecuciones

Más de 75% de cristianos no sobrevivió a persecución en Corea del Norte

Spread the love

La agencia de noticias United Press International (UPI) informó sobre las estadísticas del Centro de Base de Datos para los Derechos Humanos en Corea del Norte – una organización no lucrativa de Corea del Sur – basada en el testimonio desertor, identificando a más 65.000 casos de persecución religiosa en el país.

Spread the love

COREA DEL NORTE. – De acuerdo con un reciente informe de la «Christian Solidarity Worldwide», los cristianos han sido crucificados, quemados, pisoteados e incluso aplastados con una apisonadora en Corea del Norte.

Los grupos de derechos humanos están reportando nuevas sombrías estadísticas sobre la persecución contra las minorías religiosas – incluyendo a los cristianos – que han sufrido en Corea del Norte, donde se revela que más del 75% de la gente ha sido sometida a sesiones de tortura, enviados a prisión en situaciones precarias y otros castigos de los cuales no sobreviven.

La agencia de noticias United Press International (UPI) informó sobre las estadísticas del Centro de Base de Datos para los Derechos Humanos en Corea del Norte – una organización no lucrativa de Corea del Sur – basada en el testimonio desertor, identificando a más 65.000 casos de persecución religiosa en el país.

Alrededor del 99% de los 11.370 desertores entrevistados confirmaron que no hay libertad religiosa bajo el gobierno del dictador Kim Jong-un y que más del 75% de los cristianos son castigados de esta forma debido a su declaración de fe que al final no sobreviven.

«La mayoría de los norcoreanos que confiesan alguna la fe, son protestantes o católicos. Más del 10% de los entrevistados dijeron ser budistas», dijo el informe.

«Las entrevistas también revelan que menos del 23% de las víctimas de persecución religiosa no sobreviven al castigo severo, según testimonios de los desertores», agregó.

Las estadísticas también mostraron que sólo el 1,2% de los que huyeron de Corea del Norte admitieron asistir a actividades religiosas secretas, debido a sus temores de persecución.

Brutal persecución

Las organizaciones ‘International Christian Concern’, ‘Open Doors’ (Puertas Abiertas USA) y ‘Christian Solidarity Worldwide’ son sólo algunos grupos cristianos que documentaron el espantoso trato de las minorías en Corea del Norte.

El informe de la CSW sobre el régimen de Corea del Norte publicado en septiembre señala que la tortura del gobierno y la mutilación está matando a los cristianos.

El texto agregó que algunos de los incidentes documentados contra los cristianos incluyen crucifixión, incineración, arrollados o aplastados con una apisonadora.

«Una política de culpa por asociación también se aplica, lo que significa que también se llevan a cabo contra parientes cristianos, independientemente de que si compartían o no la misma fe cristiana. Incluso los norcoreanos han escapado a China y se convierten en cristianos, a menudo son repatriados y posteriormente encarcelados en un campo de prisioneros políticos», resaltó la CSW.

Post Visitors:123

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».