15°C New York
03/29/2024
Musulmanes que mataron a anciana cristiana son absueltos
Persecuciones

Musulmanes que mataron a anciana cristiana son absueltos

Nov 8, 2016
Spread the love

NIGERIA. – Cinco hombres nigerianos sospechosos de linchar a una anciana cristiana acusada de «blasfemia» (contra el islam) fueron absueltos de todos los cargos y puestos en libertad por el tribunal de primera instancia del Estado de Kano, recientemente. La decisión ha sido condenada por grupos de derechos humanos como error de justicia.

Bridget Patience Agbahime, una cristiana y vendedora ambulante, de 74 años, fue golpeada hasta la muerte el 2 de junio por una multitud de jóvenes musulmanes que la acusó de insultar al profeta Mahoma, según la agencia de noticias Fides.

Agbahime fue asesinada, al tiempo que ella negó que había dicho tal insulto. Los testigos también dijeron que era una persona respetuosa con todo el mundo. Los cinco sospechosos fueron detenidos in fraganti en el momento del asesinato, pero fueron absueltos de los cargos el pasado 3 de noviembre. La decisión provocó críticas por parte de grupos cristianos, como la organización International Christian Concern.

«La triste realidad de la persecución [religiosa] es que nunca puede haber justicia para aquellos a quienes persiguen. Por lo menos no en la Tierra. Las cinco personas involucradas en el linchamiento de la esposa de un pastor en Kano, Nigeria, fueron absueltos», denunció la organización en un comunicado.

«Deliberadamente o no, este es un mensaje aterrador del sistema judicial contra los cristianos, diciendo que no tienen protección contra una multitud extremista que puede ejecutarlos. También es un mensaje peligrosamente alentador para los extremistas del islam, que pueden elegir la violencia y mostrar su odio contra los cristianos», agregó.

Los cristianos han sufrido mucho a manos de extremistas islámicos en Nigeria y los países vecinos. En Níger, en mayo, otro cristiano murió después de haber sido acusado de «blasfemia», lo que provocó la protesta de algunas de las principales organizaciones islámicas en el país.

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page