15°C New York
03/29/2024
Pastor es librado de ser quemado vivo cuando alabó a Dios
Persecuciones

Pastor es librado de ser quemado vivo cuando alabó a Dios

Nov 7, 2016
Spread the love

INDIA. – Extremistas hindúes en el estado de Maharashtra golpearon a un pastor, luego le pusieron un arma en la cabeza y vertieron gasolina sobre su cuerpo con la amenaza de quemarlo vivo.

El pastor es vez de pedir misericordia o amedrentarse, comenzó a alabar a Dios en oración y a pronunciar en voz alta el nombre de Jesús, lo que enfureció aún más a sus atacantes. Milagrosamente, él sobrevivió para dar testimonio de su liberación.

El pastor Prashant Bhatnager, de 45 años, todavía se está recuperando de varios huesos rotos, incluyendo las manos, los brazos y las piernas, así como cortes en la cabeza y en casi todo el cuerpo. Dice que fue atacado por seis extremistas hindúes vinculados al grupo de Shri Ram Pratishtan Sanghtan.

Bhatnager y otros cuatro cristianos de la Iglesia de Asamblea de Dios local, estaban repartiendo volantes y orando por los enfermos en el pueblo de Taloja en el distrito de Raigad. Extremistas hindúes detuvieron a los cristianos y comenzaron a amenazarlos de muerte, pero no se dejaron intimidar.

Alrededor de las ocho, otros 30 extremistas rodearon el lugar donde los cristianos se reunían. Secuestraron al pastor y lo echaron en un carro, que se alejó a toda velocidad. De acuerdo con el líder de las iglesias de la región, el pastor Baban Kamble, fueron seguidos por 11 motos más.

El pastor fue llevado a una zona aislada y comenzaron a golpearlo, acusándolo de conversiones forzadas y de «destruir las mentes de los residentes con su mensaje acerca de Cristo», dijo Bhatnagar.

Después de mucho tiempo golpeándolo, le apuntaron con un arma en la cabeza, el líder religioso dice que comenzó a sangrar profusamente de la boca y la nariz. Entonces sintió la gasolina que estaban vertiendo en él. «Entonces empecé a alabar y orar a Jesús en voz alta. Los hombres comenzaron a atacarme cada vez más, enojados me patearon y dieron puñetazos muy duros para que me callara. Uno de ellos me escupió en la cara, mientras que otros orinaron sobre mí», relata.

El pastor sólo recuerda haber quedado inconsciente. Cuando se despertó todos habían desaparecido. «¿Cómo sobreviví a este ataque? fue algo milagroso. Veo el amor y la fidelidad de Dios en medio de todo este incidente», dijo.

El pastor fue ayudado por un hombre que le salpicó agua en su cara para reanimarlo. Luego alguien le avisó al pastor Kamble, que teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, llevó a su colega al Hospital Municipal en Navi Mumbai.

La policía fue llamada y preguntaron si el pastor Bhatnager realmente había hecho conversiones obligadas, lo cual está prohibido por la ley. Él explicó que recientemente cinco ex hindúes se habían convertido en cristianos, pero por su propia voluntad. «Sólo oramos para que la gente acepte nuestra invitación y venga a la iglesia», dijo según publica Mornig Star News.

 

Post Visitors:298

Leave a Reply

You cannot copy content of this page