Persecuciones

Pastor es librado de ser quemado vivo cuando alabó a Dios

El pastor fue llevado a una zona aislada y comenzaron a golpearlo, acusándolo de conversiones forzadas y de «destruir las mentes de los residentes con su mensaje acerca de Cristo», dijo Bhatnagar.

INDIA. – Extremistas hindúes en el estado de Maharashtra golpearon a un pastor, luego le pusieron un arma en la cabeza y vertieron gasolina sobre su cuerpo con la amenaza de quemarlo vivo.

El pastor es vez de pedir misericordia o amedrentarse, comenzó a alabar a Dios en oración y a pronunciar en voz alta el nombre de Jesús, lo que enfureció aún más a sus atacantes. Milagrosamente, él sobrevivió para dar testimonio de su liberación.

El pastor Prashant Bhatnager, de 45 años, todavía se está recuperando de varios huesos rotos, incluyendo las manos, los brazos y las piernas, así como cortes en la cabeza y en casi todo el cuerpo. Dice que fue atacado por seis extremistas hindúes vinculados al grupo de Shri Ram Pratishtan Sanghtan.

Bhatnager y otros cuatro cristianos de la Iglesia de Asamblea de Dios local, estaban repartiendo volantes y orando por los enfermos en el pueblo de Taloja en el distrito de Raigad. Extremistas hindúes detuvieron a los cristianos y comenzaron a amenazarlos de muerte, pero no se dejaron intimidar.

Alrededor de las ocho, otros 30 extremistas rodearon el lugar donde los cristianos se reunían. Secuestraron al pastor y lo echaron en un carro, que se alejó a toda velocidad. De acuerdo con el líder de las iglesias de la región, el pastor Baban Kamble, fueron seguidos por 11 motos más.

El pastor fue llevado a una zona aislada y comenzaron a golpearlo, acusándolo de conversiones forzadas y de «destruir las mentes de los residentes con su mensaje acerca de Cristo», dijo Bhatnagar.

Después de mucho tiempo golpeándolo, le apuntaron con un arma en la cabeza, el líder religioso dice que comenzó a sangrar profusamente de la boca y la nariz. Entonces sintió la gasolina que estaban vertiendo en él. «Entonces empecé a alabar y orar a Jesús en voz alta. Los hombres comenzaron a atacarme cada vez más, enojados me patearon y dieron puñetazos muy duros para que me callara. Uno de ellos me escupió en la cara, mientras que otros orinaron sobre mí», relata.

El pastor sólo recuerda haber quedado inconsciente. Cuando se despertó todos habían desaparecido. «¿Cómo sobreviví a este ataque? fue algo milagroso. Veo el amor y la fidelidad de Dios en medio de todo este incidente», dijo.

El pastor fue ayudado por un hombre que le salpicó agua en su cara para reanimarlo. Luego alguien le avisó al pastor Kamble, que teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, llevó a su colega al Hospital Municipal en Navi Mumbai.

La policía fue llamada y preguntaron si el pastor Bhatnager realmente había hecho conversiones obligadas, lo cual está prohibido por la ley. Él explicó que recientemente cinco ex hindúes se habían convertido en cristianos, pero por su propia voluntad. «Sólo oramos para que la gente acepte nuestra invitación y venga a la iglesia», dijo según publica Mornig Star News.

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

«Cristianos no se equivoquen», advierte cantante de Skillet, John Cooper

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La estrella de rock John Cooper no solo entretiene a las masas. El líder de “Skillet” también está hablando con franqueza sobre temas que importan. Desde la fe hasta la cultura y todo lo demás, Cooper no tiene miedo de compartir la verdad.

“El mundo no es del diablo, el mundo no pertenece al estado, el mundo no pertenece a nadie más excepto a Jesucristo, quien es el Rey de Reyes. La Biblia dice que Él está sentado a la diestra del Padre, gobernando en medio de Sus enemigos”, dijo Cooper, informa Faithwire.

Igualmente, manifestó que: “Todas las cosas por las que hemos pasado durante los últimos dos años, son realmente desafiantes y francamente aterradoras. Y hay muchos aspectos aterradores en esto. ¿Qué significa esto para el futuro?» Se preguntó.

Pero a pesar de la…

Read More
Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More