Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Iglesia pagó 3 millones de dólares para rescatar 226 cristianos

Después de más de un año de negociaciones, los yihadistas pusieron en libertad a todos los rehenes.

Publicado

en

SIRIA.- En el interior de Siria, un obispo de la iglesia asiria trabajó en secreto para salvar las vidas de 226 cristianos capturados por Estado Islámico (EI). Para devolverles su libertad, el religioso reunió alrededor de 3 millones de dólares, recibiendo la ayuda de todos.

El 23 de febrero de 2015, mientras los yihadistas atacaban 35 pueblos cristianos, llevándose a cientos de personas. La mayoría vivía en el valle del río Khabur en el norte de Siria. Unas semanas más tarde, el obispo Mar Afram Athneil comenzó a negociar con los extremistas. Todo el proceso tomó más de un año.

Los secuestros de los cristianos ocurrieron desde que el EI, comenzó a conquistar los territorios en Irak y Siria. Sin embargo, varios gobiernos se han negado a negociar con los yihadistas. La idea de ofrecer dinero para las milicias radicales siempre genera dilemas morales, incluyendo aquellos que no ven otra alternativa.

“Desde el punto de vista moral, lo entiendo. Si les damos el dinero, sólo los alimentan. Sabemos que van a matar con este dinero”, admite Aneki Nissan, que ayudó a recaudar cerca de 100 dólares en Canadá.

Sin embargo, no se puede olvidar que hubo más de 200 vidas en juego: “Somos una minoría y tenemos que ayudarnos unos a otros”, dice. La iglesia asiria, también llamada Iglesia de Oriente pertenece a una rama del cristianismo que no está vinculada al Vaticano o la Iglesia Ortodoxa. Termina siendo una minoría dentro de la minoría.

Abdo Marza, uno de los cristianos capturados, dice que todo el mundo pensó que iba a morir debido a que las amenazas eran constantes. Él recibió la autorización del EI para ir a la ciudad de Hassakah, a 60 km y llevar un mensaje. El requisito del Estado Islámico era demasiado alto. Serían 50 mil dólares por persona, lo que sería un total de 11 millones de dólares por todos los capturados.

El obispo Mar Afram Athneil no sabía qué hacer. Comenzó a ponerse en contacto con la gente y pronto las solicitudes de donaciones se difundieron en las redes sociales. Cristianos asirios en diversas partes del mundo respondieron. Algunas con pocos dólares, mientras que otros dieron miles.

En Alemania, el empresario Charli Kanoun convenció al gobierno para recibir a los rehenes de una de las comunidades y comenzó a recaudar fondos para el resto. “Todo el mundo contribuyó. Nuestra iglesia abrió una cuenta en Irbil, Irak y se divulgó por Internet para que todos pudieran donar”, resaltó.

Andy Darmoo, que vive fuera de Londres, buscó Organización Socorro al Oriente. Darmoo y un puñado de asirios que viven en Inglaterra comenzaron la colección.

La noticia se extendió a Australia, donde Nicholas al-Jeloo, profesor de la Universidad de Melbourne sabía que sus primos estaban entre los rehenes. Buscando apoyo en su iglesia, más de 500 personas donaron después que les explicó el problema.

Poco a poco, los cristianos fueron siendo puestos en libertad, mientras que el dinero fue depositado en la cuenta del EI. El 26 de mayo del año pasado, dos mujeres ganaron la libertad. 16 de junio de otro hombre. El 11 de agosto, 22 personas fueron liberadas al mismo tiempo. A partir de septiembre, las liberaciones empezaron a suceder con intervalos de una semana. Hasta el 22 de febrero de, 2016. En total, 226 cristianos: hombres, mujeres, niños y ancianos.

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Cristianos son impactados al ver a chinos llorando con su primera Biblia

El video mostrando a los cristianos chinos gritando de alegría y llorando al recibir sus primeras Biblias impactó a los creyentes en los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video publicado por Christian Concern Internacional en su sitio web y medios sociales este mes provocó una conmoción entre los estadounidenses porque muestra a los cristianos chinos llorando cuando reciben su primera Biblia. El material es parte de la nueva campaña de la organización cristiana de recaudar dinero para biblias para luego ser enviadas a los países donde el cristianismo es ilegal o está severamente restringido, como en China.

“En Occidente, a menudo la Biblia es considerada garantizada, pero recientemente vi un video … de los estudiantes de un seminario chino consiguiendo su primera Biblia”, escribió Jeff King, presidente de la International Christian Concern. “Cuando las cajas fueron abiertas, todos se aproximaron para confirmar que iban a recibir su propia copia. Cada uno de ellos sostuvo la Biblia, la besó y lloró. ¡Ellos finalmente recibieron el libro que da vida!”.

El video tiene al menos cinco años y muestra a varias decenas de cristianos en un edificio abriendo la caja. Internacional Christian Concern dijo que ninguno de los cristianos está en peligro debido a su liberación.

El video fue convincente en Facebook especialmente para los cristianos en los EE.UU. “Si al menos tuviéramos el mismo celo de esos estudiantes”, escribió Susan Elise Pearson en la página de Facebook de International Christian Concern.

Charity Meyer: “Qué lindo. Esto me hizo percibir cuánto leía y mantenía mi Biblia como cierta y que mi vida es tan fácil. Satanás sabe bien que la Biblia es el libro más peligroso del mundo”, dijo King.

“En todo lugar, se contrabandea a Jesús y su Espíritu para los corazones de la humanidad muerta y moribunda y exponen a Satanás y sus planes”, escribió King. “La Biblia es, de hecho, fertilizante espiritual. Dondequiera que vaya, la vida surge”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Musulmanes se convierten al cristianismo tras brutalidad de Estado Islámico

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Publicado

en

SIRIA. – Los cristianos sirios han compartido cómo se convirtieron del islam al cristianismo después de presenciar la brutalidad de grupos extremistas islámicos como el Estado Islámico (EI), que llevó a cabo actos de barbarie en nombre de Alá.

Los miembros de la recientemente establecida Iglesia de los Hermanos en Kobani, el primer lugar de culto cristiano local durante décadas. Ellos compartieron con NBC News cómo el cristianismo los atraía después de vivir bajo la ley Sharia.

Farhad Jasim, de 23 años, quien trabaja como mecánico, se convirtió al cristianismo a fines del año pasado. Le dijo a NBC que fue encarcelado por EI durante seis meses a principios de 2016 después de que los militantes descubrieron que no sabía lo básico del islam. Durante su tiempo en cautiverio, fue torturado y obligado a leer el Corán.

“Después de que fui testigo de su brutalidad con mis propios ojos, empecé a ser escéptico acerca de mi creencia”, dijo Jasim.

Después de escuchar sobre la Iglesia de los Hermanos, que se inauguró en septiembre de 2018 y formar parte de una denominación que se remonta a la Alemania del siglo XVIII, Jasim decidió visitarlos: “No me tomó mucho tiempo descubrir que el cristianismo era la religión que yo estaba buscando”, dijo.

Jasim dijo que, al abandonar el islam, su familia lo rechazó debido a su nueva fe y expresó la esperanza de que algún día, sus seres queridos no solo lo perdonarían, sino que también abrazarían el cristianismo.

“Si el Estado Islámico representa al islam, ya no quiero ser musulmán”, dijo. “Su Dios no es mi Dios”.

Firas, un agricultor de 47 años, le dijo a NBC que se convirtió al cristianismo después de haber vivido bajo el Estado Islámico durante dos años. Recordó cómo los militantes aterrorizarían a cualquiera que no se adhiriera a su marca particular de islam.

“Vi a hombres y adolescentes siendo azotados en las calles porque los pillaban fumando. Vi cadáveres de hombres jóvenes arrojados desde edificios altos por ser homosexuales”, dijo Firas. “Este era su islam”.

“Si el cielo está hecho para el Estado Islámico y su creencia, elegiría el infierno para mí en lugar de estar de nuevo con ellos en el mismo lugar, incluso si es el paraíso”, agregó.

Mientras que Estado Islámico fue expulsado de la ciudad, ubicada a lo largo de la frontera sirio-turca, hace más de cuatro años, la conversión al cristianismo sigue siendo un tabú, e incluso peligroso, en la región de mayoría musulmana. Open Doors, el regulador de la persecución, señala que incluso en las partes más seguras de Siria, los cristianos que se han convertido del islam enfrentan presiones y discriminación por parte de sus comunidades. Kobani es el hogar de unos 300 cristianos, según estimaciones.

Omar, de 38 años, quien se desempeña como administrador de la iglesia, dijo que incluso antes de que EI llegara a la región, estaba estrictamente prohibido cambiar la religión del islam al cristianismo. Pero bajo el EI, la conversión al cristianismo “ni siquiera era imaginable”, dijo, y agregó: “El Estado Islámico te mataría de inmediato”.

“La mayoría de los hermanos aquí se convirtieron o vinieron a la iglesia como resultado de lo que El Estado Islámico les hizo a ellos y a sus familias”, dijo. “Nadie está obligado a convertirse. Nuestra arma es la oración, la difusión del espíritu de amor, la fraternidad y la tolerancia”.

Actualmente, se cree que solo el 4,6 por ciento de los sirios son cristianos, según un informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Además, se cree que alrededor de 700,000 cristianos abandonaron Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011.

En diciembre de 2018, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que las tropas estadounidenses se retirarían de Siria, declarando: “Hemos ganado contra el Estado Islámico. Les hemos vencido y les hemos golpeado gravemente. Hemos recuperado la tierra y ahora es el momento de que nuestras tropas vuelvan a casa”.

Sin embargo, en medio de las preocupaciones de sacar a las tropas estadounidenses de Siria pondría en peligro a los cristianos perseguidos, a los kurdos y otras minorías étnicas, Trump aclaró más tarde que enviaría a las fuerzas estadounidenses de vuelta si el Estado Islámico y otros grupos terroristas recuperan su fuerza.

“El presidente dejó en claro que apoyamos a los cristianos, que apoyamos a los kurdos”, dijo recientemente a CBN News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Lo dejó claro a Turquía, lo dejó claro públicamente en varios frentes, y una de las razones por las que el Presidente ha sido duro con Irán es para asegurarse de que la gente no se sienta amenazada”.

Fuente: Christian Today

Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristiano arrestado por regalar un Nuevo Testamento en Uzbekistán

Los materiales religiosos son ilegales en el país y su distribución es un crimen que puede ser castigado con prisión.

Publicado

en

UZBEKISTÁN. – Un hombre cristiano fue multado a pagar un salario promedio de dos semanas de trabajo después de que los policías encontraron una copia del Nuevo Testamento durante un registro en el apartamento de una mujer en diciembre de 2018, en Bujara, al sur de Uzbekistán.

El cristiano Shukrat Safarov dijo que dio la copia en lengua uzbeka como un regalo para la mujer local. La mayoría de los hablantes de uzbek es musulmana.

Un tribunal ordenó que el libro fuera destruido. Utilizar un Nuevo Testamento para “propósitos misioneros” es un crimen, de acuerdo con el Comité para Asuntos Religiosos del gobierno.

El Foro 18, que denuncia persecución religiosa en el mundo, informó que la policía invadió el apartamento del cristiano el 27 de diciembre sin presentar una orden de allanamiento o identificación y exigió que él fuera a la comisaría para oír las acusaciones contra él. Él se negó, pero accedió el 5 de enero, cuando regresaron a su casa con un mandato oficial.

En la comisaría, Safrov fue informado de que su caso estaba siendo tratado por el Departamento local de “Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo” y estaba siendo acusado de violar dos leyes separadas. Estos fueron el Código Administrativo Artículo 184-2, que se refiere a la producción ilegal, almacenamiento o importación de material religioso para distribución, y el artículo 240-2 prohibición de proselitismo.

Los cristianos son a menudo blancos de las autoridades en Uzbekistán. En noviembre de 2018, una iglesia fue invadida por militares durante un culto matinal de domingo. Catorce cristianos fueron arrestados y mantenidos en el exterior por nueve horas y media después de que se rehusaron a confesar un crimen que no cometieron.

También hay casos frecuentes de detención ilegal, palizas y decomiso de propiedad.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas