Persecuciones

«Policía coopera con radicales para atacarnos», denuncia pastor

Spread the love

Los pastores que lideran iglesias en las casas están sufriendo una gran persecución en la región, con el riesgo de cerrar las puertas. Muchos ya han alterado el culto como no utilizar instrumentos musicales para evitar llamar la atención.

Spread the love

TAMIL NANDU, INDIA. – Las quejas de los líderes de las iglesias caseras en Tamil Nadu, un estado en el sur de la India, aumentaron en gran medida, de acuerdo con Persecution.org. De acuerdo con las iglesias, el acoso y los ataques dirigidos por los radicales hindúes han hecho que muchos de ellas estén cerradas, por lo que los cristianos locales temen por el futuro de su comunidad.

«Lo que está ocurriendo en la región de Coimbatore contra los cristianos es totalmente diferente de lo que ocurrió en otras partes del país», dijo el pastor Arul Das a International Christian Concern (ICC). «Somos atacados libremente con falsas acusaciones, y la policía coopera con los radicales para atacarnos», denunció.

Una de las formas de acoso que fue reportada por el pastor, incluye el hecho de que los radicales presionan a los propietarios para que se nieguen a alquilar sus propiedades a las iglesias. Esto está haciendo que las iglesias no encuentren más lugares de encuentro e incluso corren el riesgo de cierre por completo.

Según el pastor Jeypal, Secretario de la Comunidad de Pastores Pentecostales de Coimbatore (CPPF), más del 75% de las 1.200 iglesias en la región operan en propiedades alquiladas y por lo tanto son vulnerables a este tipo de asedio.

Otra forma de acoso son las autoridades locales que requieren pruebas de autorización oficial para operar una iglesia casera. El pastor Yesayan, que dirige una iglesia en Thotiyanur, relató cómo él y su congregación se vieron obligados varias veces para demostrar pruebas de permiso para celebrar los servicios en su casa.  A pesar de que no se requiere permiso para operar legalmente una iglesia casera en la India.

Cambios en los servicios

Ante este acoso el pastor Yesayan cambió la forma de los cultos, como el reducir la visibilidad de la Iglesia doméstica. «Dejamos de utilizar instrumentos musicales en la adoración los días domingos», dijo el pastor Yesayan. «Nos limitamos a simplemente aplaudir durante el servicio, ya el sonido de instrumentos musicales puede generar problemas y dar lugar a la clausura de la iglesia», dijo.

Otros pastores locales también informaron de que los radicales hindúes interfieren con el acceso a los cultos públicos, con el fin de perseguir a las iglesias caseras. El pastor William P., del distrito Tirupur, dijo a ICC. «Radicales hindúes vinieron a mi casa y me amenazaron con un lenguaje abusivo, me pidieron que dejara de realizar cultos, así que fueron a los líderes de las aldeas locales y los obligaron a recibir una advertencia de no proceder con los servicios de culto», dijo.

«También dijeron al departamento de electricidad que cortase la conexión de alimentación de mi casa. Todo este ataque es sólo para que deje de hacer los cultos en mi casa», señaló.

Post Visitors:85

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

119 estudiantes aceptaron a Jesucristo en universidad de EE. UU.

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, precisamente en el estado de Georgia, 119 jóvenes, han presenciado un renacimiento en los campus universitarios, donde decidieron aceptar a Jesús, desde principios de enero.

Según Beverly Shinner, partidaria del ministerio de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia, los nuevos creyentes, fueron presentados a Jesús, por jóvenes cristianos involucrados, en el ministerio universitario, que compartieron el evangelio, con 3,965 de sus compañeros, entre principios de enero, y mediados de marzo, informa Gospel Prime.

“El evangelismo es nuestra prioridad. Por eso existimos. Estamos enseñando a los estudiantes, que cuando eres un seguidor de Cristo, parte de lo que haces, es compartir tu fe con los demás”, dijo.

Finalmente, las iglesias han informado de…

Post Visitors:25
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Jair Bolsonaro quiere que su regreso a Brasil sea triunfal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a sus allegados, que le gustaría desfilar en un vehículo descapotable, en su llegada al país este jueves (30).

El recorrido, que haría el ex mandatario de Brasil, con el coche sin techo (si se cumple su deseo), seria desde el aeropuerto de Brasilia, hasta su vivienda, ubicada en Lago Sul, informa Infobae.

Según se dio a conocer, el ex jefe de Estado, estaría arribando este jueves, a eso de las 7:30 de la mañana. El periódico local Estadao, indicó que se espera, que simpatizantes de Bolsonaro, acompañen al ex mandatario, durante todo el recorrido.

Se confirma, que Bolsonaro será recibido, por un grupo conformado por la ex…

Post Visitors:34
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perú elimina el uso incorrecto de lenguaje inclusivo en textos escolares

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  La Comisión de Educación en Perú, aprobó el día de hoy, el dictamen del Proyecto de Ley N.3464/2022CR, que precisa el correcto uso del lenguaje inclusivo, evitando el desdoblamiento del lenguaje, para referirse a hombres y mujeres, en textos escolares.

Con ello, se busca que los estudiantes, sean educados con el correcto uso del lenguaje, señalando que, en los textos escolares, se fuerza el uso correcto del lenguaje, para expresar que, dentro de un grupo determinado de personas, existen grupos de hombres y mujeres.

En este sentido, se propone establecer un correcto uso del lenguaje, que no promueva el desdoblamiento, a la hora de referirse a hombres y mujeres.

“Se ha venido haciendo un uso inapropiado del lenguaje, en textos…

Post Visitors:49
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico fue acribillado de camino al culto en Honduras

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una lamentable noticia, ocurrió en Sulaco, Yoro, al norte de Honduras, cuando un pastor evangélico, fue asesinado a balazos, mientras se dirigía al culto de la iglesia.

La víctima fue identificada, como Cristóbal Mariadaga, quien fue interceptado por los presuntos sicarios, cuando se transportaban en una moto taxi, informa El Diario del Cauca.

El cuerpo del ahora fallecido, quedó ensangrentado en la moto taxi. Y mientras ocurrió el ataque, el pastor tenía en sus manos, la Biblia.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato, y tampoco hay datos de la identidad de los sicarios que huyeron, tras perpetrar el crimen.

La muerte violenta del pastor, Cristóbal Madariaga, mantiene consternada a la…

Post Visitors:62
Read More